Marta Ezpeleta será la futura directora general de The Mediapro Studio

La actual directora de distribución internacional y coproducciones y directora de las sedes internacionales de The Mediapro Studio ascenderá dentro de la compañía el 1 de enero de 2025, una vez Laura Fernández Espeso, actual directora general de la compañía, asuma la dirección general de Grup Mediapro.

Importante movimiento dentro de la cúpula de The Mediapro Studio: a partir del próximo 1 de enero de 2025, Marta Ezpeleta ascenderá en la compañía para asumir el puesto de directora general. El movimiento se producirá una vez que Laura Fernández Espeso, actual directora general de The Mediapro Studio, se incorpore el mismo día a la dirección general de Grup Mediapro.

El movimiento se enmarca dentro de una reestructuración organizativa de la compañía con sede en Barcelona. Ezpeleta ocupa a día de hoy el cargo de directora de distribución internacional y coproducciones y directora de las sedes internacionales de The Mediapro Studio, puesto que Javier Esteban pasará a desempeñar como director de internacional de The Mediapro Studio una vez se materialice el ascenso de Ezpeleta.

La ejecutiva ya se ha pronunciado muy ilusionada acerca de su futuro puesto: «Estoy profundamente agradecida a Laura por su confianza y por esta oportunidad. Recoger su testigo es una enorme responsabilidad que afronto con mucha ilusión y respeto. The Mediapro Studio es una realidad a nivel mundial, construida fruto del trabajo en equipo y de la calidad excepcional de todas las personas que lo componen, que crean contenidos con valentía y siempre comprometidas con la sociedad. Continuar con esta misión es, para mí, un gran orgullo».

A su vez, Laura Fernández Espeso mostró su confianza hacia Ezpeleta en su futura labor: «La profesionalidad, la visión y la dedicación de Marta han sido fundamentales para el crecimiento y expansión internacional de The Mediapro Studio. He trabajado muy estrechamente con ella desde su incorporación a Mediapro y estoy convencida que hará un excelente trabajo al frente del Studio. Ella forma parte del talentosísimo equipo que hay en el grupo y cuenta con el respeto y apoyo de todos».

Además, sobre Javier Esteban Espeso añadía: «El excelente trabajo que Javier ha desempeñado durante estos años, fortaleciendo las relaciones con todos nuestros socios a nivel internacional y abriendo nuevas oportunidades de mercado. Su visión estratégica y global, su adaptación al cambio y la orientación a resultados, hacen de Javier la persona idónea para la dirección del área internacional».

Marta Ezpeleta goza de una larga y exitosa trayectoria en el sector audiovisual, que arrancó en 1998 como miembro del equipo de contenidos y programación en The Walt Disney Company, desde donde participó en el lanzamiento de los canales de televisión de Disney en España y Portugal. Pasó 20 años en la compañía, donde ascendió a directora general de distribución para estos dos países, liderando desde 2014 la comercialización de los contenidos producidos por la marca Disney (Disney, Pixar, Marvel, Lucasfilm y ABC Studios) y los canales de televisión y servicios bajo demanda.

Ya en 2019 se uniría a The Mediapro Studio como directora de distribución internacional y coproducciones. Durante este periodo, ha logrado llevar a más de 100 países destacados títulos de la productora como Vota Juan, The Head, Express, El buen patrón o Competencia oficial. En 2021 añadió a sus responsabilidades el cargo de directora de las sedes internacionales de The Mediapro Studio, desde donde contribuyó a la consolidación de la operación internacional de los equipos de la compañía en Estados Unidos, Colombia, México, Argentina (Oficina Burman), Portugal, Reino Unido y Uruguay, la última de las incorporaciones con la Oficina Cimarrón.

Por otro lado, Javier Esteban empezó su carrera en el Grupo Vocento y en 2010 se incorporó a The Walt Disney Company para coordinar la distribución y comercialización de los canales de televisión de pago, contenido y servicios bajo demanda digitales de la compañía en España y Portugal. Durante esta etapa, coordinó el lanzamiento del primer servicio de suscripción de Disney en Europa, Oriente Medio y África. Al igual que Ezpeleta, en 2019 se uniría a The Mediapro Studio para formar parte del equipo de distribución, coproducciones y adquisiciones, donde definió la estrategia internacional de las distintas áreas de la compañía y lideró las ventas para Estados Unidos, Latinoamérica, Reino Unido, Asia y España.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL