LoxamHune, compañía especializada en alquiler de maquinaria, se une a PROFILM

La empresa, que opera en España y Portugal y forma parte del Grupo Loxam, que trabaja en más de 30 países, ha firmado un acuerdo de colaboración con PROFILM para que ambas partes aprovechen aprovechar las ventajas que ofrece el incremento de su actividad en nuestro país.

LoxamHune, compañía especializada en el alquiler de maquinaria, plataformas elevadoras y suministros se energía, se ha incorporado a PROFILM (Productoras Españolas de Audiovisual Internacional), con el firme propósito de incrementar el número de rodajes de producciones extranjeras en nuestro país. LoxamHune opera en España y Portugal y forma parte del Grupo Loxam, que trabaja en más de 30 países. La división ibérica logró facturar en 2023 un total de 165 millones de euros y cuenta con un parque de más 20.000 unidades.

El acuerdo de colaboración firmado con PROFILM pretende también aprovechar las ventajas que ofrece para ambas partes el incremento de su actividad en España. Y es que LoxamHune da soluciones integrales que no solamente abarcan el alquiler, pues sus equipos pueden utilizarse para diversos usos, grupos electrógenos, y brindan servicios de mantenimiento técnico de equipos además de venta de maquinaria de segunda mano y de repuestos.

Hasta la fecha, el 90% de las productoras que desarrollan proyectos con terceros países en España forman parte de PROFILM. Cada año, sus miembros consiguen una inversión directa que supera los 280 millones de euros en España, dando miles de empleos tanto a  profesionales audiovisuales, como a los trabajadores del sector servicios en nuestro país.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL