Lionsgate se hace con la plataforma eOne por 375 millones de dólares

La productora estadounidense-canadiense ha llegado a un acuerdo con la compañía de juguetes Hasbro, que había adquirido Entertainment One en 2019 por 400 millones de dólares. Con este acuerdo, Lionsgate amplia su contenido sumando a su catálogo los 6.500 títulos de cine y televisión de esta plataforma global.

Lionsgate ha anunciado la adquisición de Entertainment One (eOne) por un total de 375 millones de dólares. Además, con esta operación, Lionsgate se hará responsable de los préstamos dedicados a financiar la producción. De esta forma, la productora cinematográfica canadiense-estadounidense se hace con el amplio contenido de esta plataforma global dedicada a la producción y distribución; en total, el catálogo de Lionsgate sumará los 6.500 títulos de cine y televisión como Anatomía de Grey, Mentes Criminales, Sucesor designado o el drama policiaco de la ABC The Rookie, entre otros.

En 2019, la empresa de juguetes Hasbro se había hecho con la plataforma eOne en una operación que se cerró en 4.000 millones de dólares, cantidad considerablemente inferior a la actual. Y es que Hasbro estaba muy interesada en deshacerse de la misma, pues en 2022, solo tres años después de su compra, la había puesto a la venta. La compañía de juguetes desea con esta operación quitarse de encima la deuda que ahora asume Lionsgate, que ronda los 400 millones de dólares.

Por su parte, Lionsgate pretende tras esta adquisición separar su estudio de cine y televisión de su plataforma Starz. La productora obtiene también de este acuerdo las productoras de televisión Renegade y Daisybeck y las operaciones de Entertainment One Canada Limited. Además, la operación contempla el desarrollo de películas sobre el juego de mesa Monopoly, perteneciente a Hasbro.

El director ejecutivo de Lionsgate, Jon Feltheimer, abrazó esta estrategia de separar Lionsgate y Starz mientras se mostraba muy esperanzado por el desembarco de eOne en su productora: «La adquisición de eOne marca el cierre de un año intenso en el que hemos seguido ejecutando nuestra estrategia para fortalecer nuestro negocio, a la vez que nos preparamos para la separación de Lionsgate y Starz en compañías independientes. A medida que avanzamos con nuestra planificación de integración, nuestro análisis ha reafirmado nuestra convicción de que eOne será una valiosa y enriquecedora adición a nuestro negocio. Nos complace dar la bienvenida al talentoso grupo de empleados de eOne a nuestra familia Lionsgate».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL