Lionsgate ficha a Brian Weinstein como co CEO de 3 Arts Entertainment

El ejecutivo llega desde Bad Robot para ejercer como co CEO, junto con Michael Rotenberg, de 3 Arts Entertainment, donde Lionsgate cuenta con una participación mayoritaria. Weinstein también se convierte en el asesor principal de Jon Feltheimer, CEO del poderoso estudio de Hollywood.

La compañía de producción Lionsgate ha fichado a Brian Weinstein, ex de Bad Robot, como nuevo co CEO de 3 Arts Entertainment, productora donde cuenta con una participación mayoritaria. Michael Rotenberg será quien acompañe a Weinstein en las labores de CEO de 3 Arts.

Además, el ejecutivo se convierte en el asesor principal de Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate, para guiar sus movimientos estratégicos y la expansión del estudio hollywoodiense: «Brian es un ejecutivo emprendedor con experiencia y habilidades para trabajar con el liderazgo de 3 Arts para continuar el crecimiento dinámico de su empresa», decía Feltheimer en un comunicado.

Por su parte, Weinstein se mostraba muy ilusionado con su nombramiento: «Los socios de 3 Arts han construido una firma de gestión de clase mundial posicionada para diversificar y capitalizar la disrupción actual de nuestra industria. En Lionsgate, no puedo esperar para ayudar a la empresa a seguir navegando por el cambiante panorama de los medios y contribuir a su cultura altamente emprendedora, su compromiso con la excelencia y su espíritu de innovación».

En Bad Robot, la productora fundada por el director J.J. Abrahms, Weinstein ejercía como presidente y director de operaciones, algo muy similar a lo que hará a partir de ahora en Lionsgate. Y es que en su anterior compañía trabajó en estrecha colaboración con el propio Abrahms y Katie McGrath, co CEOS de la compañía, mientras supervisaba las operaciones diarias de la productora. Durante este tiempo, fue uno de los responsables del crecimiento de Bad Robot y encabezó una alianza estratégica con Warner Bros.

Recordemos que a principios de este año, Lionsgate anunció la adquisición de Entertainment One (eOne) por un total de 375 millones de dólares y durante el pasado mes de abril, efectuó la separación de su canal de suscripción premium Starz para que cotizara por su cuenta.

Fuente: THR

 

 

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