La productora de MasterChef, Shine TV, nombra a su nuevo CEO

Leon Wilson asumirá a finales de noviembre el cargo de CEO de Shine TV y Zeppotron, compañías que pertenecen al grupo Banijay UK. El nombramiento ocurre poco después del anuncio de la dimisión del actual director general de Shine TV, Jon Swain, que se efectuará a finales de este año.

Leon Wilson ha sido nombrado nuevo CEO de los sellos de Banijay UK: Shine TV y Zeppotron. Tal y como ha adelantado Deadline, el ejecutivo asumirá su cargo a finales de este mes de noviembre. El nombramiento ocurre poco después del anuncio de la dimisión del acutal director general de Shine TV, Jon Swain, que se efectuará a finales de 2023. De esta forma, Wilson iniciará esta nueva aventura laboral en la que trabajará directamente para Patrick Holland, CEO de Banijay UK. Por el momento, la compañía no tiene pensado sustituir directamente a Jon Swain en el cargo.

Shine TV se engloba dentro del grupo Banijay, y destaca por ser la productora que creó en 1990 el formato original de MasterChef, emitido en la BBC, el cual se ha vendido por países de todo el mundo. A España llegó en 2013 de la mano de Shine Iberia y, desde entonces, se emite a través de Televisión Española, que prepara ya para 2024 el lanzamiento de la temporada número 12 del concurso culinario. Zeppotron, por su parte, ha producido magazines de larga duración muy exitosos en Gran Bretaña, como 8 Out of 10 Cats, emitido a través de Channel 4, o el game show de la BBC, Would I Lie to You?

Leon Wilson también colaborará en su nuevo cargo con el director creativo Tim Whitwell y con David Ambler, responsable de MasterChef junto con el resto del equipo. Mientras que en Zeppotron, los directores ejecutivos Ruth Phillips y Peter Holmes trabajarán con Wilson para impulsar el mercado de streaming.

Wilson cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector de la televisión, donde destaca su labor como director de Talkback, sello perteneciente a Fremantle; ahí Wilson lideró la fusión para fundar Talkback-Thames, compañía que operó entre 2013 y 2019. Además, recientemente fundó, de la mano de All3Media, Great Scott Media, cuyo crecimiento fue muy notable, llegando a facturar 14 millones de libras al año, siendo responsable de éxitos como el reality de 10 capítulos Dated & Related, emitido a través de Netflix. En el currículum de Wilson figura también haber trabajado en el exitoso talk show, The Graham Norton Show.

Por ese motivo, Holland ya ha dado la bienvenida a Wilson en su nuevo cargo, donde destacaba la gran reputación de la que goza su nuevo CEO: «Además de ser un creativo brillante, Leon tiene cantidades fenomenales de energía, entusiasmo y perspicacia. Estoy muy encantado de que haya elegido a Banijay para el próximo capítulo de su impresionante carrera y sé que los equipos de Shine y Zeppotron se beneficiarán enormemente de su experiencia».

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL