La productora británica Nevision abre sede en Barcelona

El guionista, escritor y productor Tim Parfitt liderará esta nueva sede en la ciudad condal junto con James Cabourne, fundador de la productora. Se dedicarán a producir series de ficción en español tanto para el mercado local como para el global y ya tienen en marcha tres proyectos.

La productora londinense Nevision ha abierto una nueva sede en Barcelona, ciudad que se sumará a las oficinas que ya tienen en Los Ángeles y Nueva York, junto a la presencia de su compañía hermana, Nevis Productions, en Estocolmo y Copenhague.

El guionista, escritor y productor Tim Parfitt liderará esta nueva sede en la ciudad condal junto con James Cabourne, fundador de la productora. La nueva oficina estará dedicada al desarrollo de series de ficción en español tanto para el mercado local como para el global. Es más, ya tiene en marcha tres proyectos en desarrollo, dos de ellos del director y guionista español Roger Gual (Smoking Room, Menú degustación), de los que uno se hace en alianza con Nevis Productions.

Parfitt llega a Nevision con una larga trayectoria a sus espaldas. En nuestro país ha trabajado como CEO de Ediciones Condé Nast y como director general de Prisma Publicaciones, perteneciente al Grupo Planeta. Además, ha escrito el libro ‘The Barcelona Connection’, del cual ya se está preparando una adaptación audiovisual por parte de Nevision.

El ejecutivo ya se ha expresado acerca de esta nueva aventura profesional, mostrando su ilusión por trabajar de la mano de Roger Gual: «Las oportunidades para el drama en español han proliferado durante los últimos 12 meses y estamos entusiasmados con las posibilidades para nuestro contenido tanto a nivel local como global. Tener al muy respetado Roger Gual como nuestro socio en nuestros dos primeros proyectos es un gran logro y esperamos trabajar con él a medida que desarrollamos nuestra lista de proyectos».

Por su parte, James Cabourne se pronunció para recibir con los brazos abiertos esta nueva oficina barcelonesa: «Habiéndonos establecido en el Reino Unido y Estados Unidos, además de trabajar en estrecha colaboración con nuestra empresa hermana en Escandinavia, abrir una oficina en un territorio clave en Europa continental era el siguiente paso lógico para Nevision. La ficción en idioma español es respetada y vista en todo el mundo, y la oportunidad de crear nuestras propias series, así como de rehacer dramas internacionales exitosos en español, es muy emocionante».

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL