La oferta de Sony y Apollo por Paramount Global asciende a 26 mil millones de dólares

A pesar de la ventana exclusiva concedida a Skydance Media, una nueva oferta conjunta sustancial ha llegado a la mesa de la nueva dirección del conglomerado.

Los focos siguen puestos en las oficinas de Paramount Global, donde ha llegado una nueva oferta para su adquisición. Según informa el Wall Street Journal, Apollo Management Group no se rinde y ha vuelto a llamar a la puerta del conglomerado, esta vez presentándose junto a Sony Pictures Entertainment .

Los rumores sobre un posible interés por parte de la multinacional japonesa comenzaron a surgir hace dos semanas, cuando se informó que Sony estaba lista para unir fuerzas con la firma estadounidense de inversión de capital privado para adquirir Paramount Global. Una oferta inicial de 11 mil millones de dólares de Apollo ya fue rechazada por los altos mandos, entonces bajo la dirección de Bob Bakish, pero esta vez la oferta se ha duplicado con creces.

De hecho, fuentes estadounidenses informan de una oferta de 26 mil millones de dólares en efectivo para la compra del conglomerado. La oferta conjunta no es vinculante, incluye la adquisición de la deuda de la empresa y es significativamente superior al valor empresarial actual de Paramount de 22.000 millones de dólares . La propuesta ahora la evaluará el grupo especial de CEOs que reemplazaron a Bob Bakish.

Sin embargo, también están ocupados evaluando la propuesta de fusión de Skydance Media, la solución actualmente preferida por Shari Redstone, porque de esta manera la empresa podría seguir cotizando en bolsa: Skydance tomaría el control adquiriendo el 77% de las acciones de National Amusements, que controla a Paramount Global. La productora estadounidense con sede en Santa Mónica, fundada por David Ellison, que trabaja junto con sus socios RedBird Capital y KKR, se ha asegurado una ventana exclusiva de un mes.

Tras los rumores de una nueva oferta de Sony y Apollo, las acciones de Paramount Global se dispararon un 13% y cerraron el pasado jueves a 13,86 dólares por acción. Según las fuentes, a la vista de las cifras no está claro cuál será la respuesta de los altos mandos de la empresa.

Fuente: Wall Street Journal

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL