La batalla interna en Disney se salda a favor de Bob Iger sobre Nelson Peltz

Una tensa votación de los accionistas Disney sobre la concesión de dos asientos dentro de la junta para el Peltz y para Jay Rasulo, su director financiero, terminó inclinándose en favor del CEO de la compañía, Bob Iger, contrario a esta decisión. Finalmente, se han reelegido a los 12 miembros de la actual junta directiva.

La batalla interna librada en The Walt Disney Company por hacerse con el poder del todopoderoso estudio parece que inclina su balanza en favor de Bob Iger, CEO de la compañía. El pasado miércoles 3 de abril se celebró una tensa junta directiva en la que se terminó reeligiendo a sus 12 miembros actuales después de que Trian Partners, de Nelson Peltz, pujara por ganar poder dentro de la compañía del ratón.

El cénit del conflicto se había alcanzado cuando Trian Partners, gracias al apoyo financiero de Blackwells Capital, forzó una votación por parte de los accionistas en la que aspiraban ganar dos asientos dentro de la junta, uno para el propio Peltz y otro para Jay Rasulo, su director financiero.

Finalmente, tal y como ha difundido Disney, el 94% de los accionistas que votó lo hizo siguiendo el voto Bob Iger, reacio a la entrada de los dos ejecutivos, de forma que no ha habido cambios en la composición de la actual junta directiva de Disney. Una vez finalizadas las votaciones, Iger quiso agradecer a los accionistas de Disney por reafirmar su confianza en la junta y su equipo directivo, además de por respaldar la «ambiciosa estrategia» que están ejecutando para construir «el futuro de la compañía».

De esta forma, se pone fin a la batalla iniciada hace 18 meses en los cuales Peltz no ha cesado en su empeño de cuestionar las decisiones de Bob Iger al frente del estudio, acusándole de no tener un plan caro de sucesión, de fracasar en su negocio del streaming, de haber pagado demasiado a Fox y del mal rendimiento de las acciones de la corporación. Recordemos que el mandato de Iger en Disney debería terminar el 31 de diciembre de 2026, después de renovarlo por dos años más durante el pasado verano.

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL