La Academia de Televisión organiza una jornada sobre IA en la industria audiovisual

El evento programado para el 19 de octubre en la Serrería Belga de Madrid congregará a alrededor de veinte destacados expertos en una jornada de discusión y análisis sobre el impacto de la inteligencia artificial en el sector audiovisual.

¿Cuál es el impacto real de las nuevas tecnologías de la IA en el sector audiovisual? ¿Qué hoja de ruta están siguiendo las empresas audiovisuales ante la llegada de la IA? ¿Qué oportunidades o amenazas nos depara? ¿Cuáles serán los principales retos legislativos ante el nuevo contexto tecnológico?

Son algunas de las preguntas que la nueva jornada ‘Retos de la industria audiovisual en tiempos de la inteligencia artificial’ organizada por la Academia de Televisión Española tratará de responder. El evento tendrá lugar en el Espacio Cultural Serrería Belga, situado en el Barrio de las Letras de Madrid, el día 19 de octubre de 9:30 a 19:00 horas.

Algunos de los invitados a participar serán: Pere Vila (Radiotelevisión Española), Ana Bueno (Mediaset), Saúl García de Diego (Movistar Plus+), Maria Maicas (ATRESMEDIA), Natalia Prats (CCMA), Carlos Muriana (Sindicato ALMA), Francisco Asensi Viana (EXPERTO EN INNOVACIÓN), Luis Martín (LLYC ), Verónica Buide (MIA Mujeres en la Industria de la Animación), Marcos Barrios Carreira (MBC AUDIOVISUAL), Eva Domínguez (Immersive Creatures),  David Lopez Guaita (El Ranchito), Dragos Tudorache (Eurodiputado RENEW EUROPE), Ibán García del Blanco (Eurodiputado del S&D), Carmen Paez Soria (Ministerio de Cultura y Deporte) y Miguel Langle Barrasa (ATRESMEDIA).

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL