Jaume Roures deja su cargo en Grup Mediapro tras tres décadas en la compañía

Tras tres décadas en la compañía, Jaume Roures pone fin a su andadura en Grup Mediapro. Tatxo Benet tomará su relevo.

El Consejo de Administración de Grup Mediapro ha aceptado hoy, viernes, la desvinculación de Jaume Roures de su rol como socio gestor, transfiriendo la totalidad de las responsabilidades de liderazgo a Tatxo Benet, quien continuará desempeñando sus funciones como socio gestor, presidente y consejero delegado del grupo, posiciones que ha ocupado durante más de una década.

Esta elección, según se informó en un comunicado de prensa emitido por la compañía, fue resultado de una solicitud realizada por el socio mayoritario.

A pesar de lo anterior, es importante destacar que Roures contribuyó durante 30 años a la empresa y ha sido un componente fundamental del grupo y un destacado líder a nivel global en la industria audiovisual.

Benet, ha comentado: “Grup Mediapro se ha convertido en una gran empresa, una empresa resiliente que ha demostrado que siempre ha sabido superarse ante cualquier nuevo desafío. Todo el equipo gestor y las 7.000 personas que trabajamos en el grupo seguiremos haciéndolo con la misma eficiencia, eficacia y dedicación”. También añadió que “Todo el equipo gestor y su consejero delegado estamos totalmente alineados con los socios accionistas del grupo, Southwind y WPP, con quienes compartimos sin fisuras el proyecto de futuro de la compañía. No hay, en este sentido ni la más mínima disconformidad”.

Benet insistió en que no existen discrepancias en el modelo de futuro de la compañía y que los sus accionistas comparten la misma idea del proyecto y sus mismos valores. «Nadie los ha cambiado ni nadie quiere cambiarlos», destacó. Sobre Roures, el directivo señaló que deja «un vacío inmenso», y añadió: «desde un punto de vista personal añoraré mucho estas décadas maravillosas de trabajo conjunto, codo con codo».

“La inspiración y el legado que nos deja Jaume forman parte insustituible del ADN de Grup Mediapro y seguirán siempre presentes en el trabajo de esta compañía, recordándonos que lo primero son las personas, que nunca debemos renunciar a nuestras ideas y sueños, que trabajando como lo ha hecho Jaume seguiremos alcanzando todo aquello que persigamos, por difícil que parezca, sin que el miedo sea un freno a lo que el talento y el esfuerzo nos fijen como objetivo”.

Además de la continuidad de Benet, el grupo comunicó que su equipo directivo se mantendrá sin modificaciones.

En este contexto, se subrayó la permanencia de Laura Fernández Espeso en su rol como directora de The Mediapro Studio.

Otros cargos que seguirán sin cambios incluyen a Juan Ruiz de Gauna, como director general; Eva Abans, en su función como directora financiera; Josep Ensesa, como Legal Officer; José Luis Rubio, como director de Broadcast and Media Services; Carmen Fernández Tallón, en su posición de directora de Innovación; y Carme Anglada, quien seguirá desempeñando el cargo de directora de Comunicación.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL