Jaime Ondarza, nuevo CEO interino de Fremantle España

Tras la salida Nathalie García, antigua CEO de la compañía, Fremantle España ha llevado a cabo una restructuración de su equipo directivo. Además de Jaime Ondarza, Mario Briongos asume el puesto de director general de entretenimiento.

La renuncia de Nathalie García al puesto de CEO en Fremantle España ha llevado a una reorganización de la estructura de la compañía en nuestro país. Mario Briongos pasa a ser el nuevo director general de entretenimiento y estará bajo las órdenes de Jaime Ondarza, CEO de Fremantle en el sur de Europa, cargo que compaginará ahora con el de CEO interino de Fremantle España en sustitución de García. Esto significa que, a partir de ahora, Briongos se encargará de supervisar todos los negocios y operaciones en el área de entretenimiento.

Ondarza, su nuevo jefe, quiso sacar pecho de esta decisión mostrando su plena confianza en el ejecutivo: «El ascenso de Mario a director general de entretenimiento es fruto del brillante trabajo que ha logrado en los últimos nueve años con la compañía. Tengo muchas ganas de trabajar más estrechamente con él y con el equipo», afirmaba. Junto con Briongos, la estructura corporativa la terminan de conformar Fernando Jerez, director general de ‘En cero coma’, sello de no ficción de Fremantle, Manuel Tera, director y productor ejecutivo de ficción y Manuel Urbano, director de finanzas y operaciones.

A raíz de estos nuevos nombramientos en Fremantle España, Jaime Ondarza aprovechó también para agradecer a Nathalie García por la labor realizada: «Me gustaría dar las gracias a Nathalie por todo lo que ha hecho durante su increíble carrera en Fremantle. Todos le deseamos lo mejor en su próxima aventura. Deja el negocio con una salud fantástica, con grandes producciones en emisión en los principales canales y plataformas, así como nuevos y prometedores proyectos en desarrollo», decía.

Además, Ondarza lanzó unas bonitas palabras al resto del equipo directivo de la compañía, en quien confía mucho: «Lo más importante es que, en estos años, se ha creado un fantástico equipo, con profesionales de primer nivel, incluido el recién ascendido director general de Entretenimiento, Mario Briongos, así como el actual staff directivo. Mario y el equipo español han sido fundamentales en la construcción de la sólida posición de nuestra compañía en la región, que sigue siendo un mercado muy importante para nosotros y donde tenemos un ambicioso plan de crecimiento futuro», manifestaba.

Recientemente, Fremantle España ha llevado a cabo estrenos para diversas cadenas y plataformas. Entre las producciones más exitosas, destaca la novena temporada de Got Talent España, producida para Telecinco, o la segunda temporada de Amor con fianza para Netflix, serie que llegó a estar en el top 10 diario de la plataforma en 15 países, con más de cinco millones de espectadores globales. Tampoco nos podemos olvidar de la tercera temporada de Mask Singer, programa de entretenimiento producido para Antena 3, que ya se encuentra trabajando en su cuarta temporada. Se trata de una producción líder en el prime time cada semana, con una audiencia media de 1,6 millones de espectadores. Además, Fremantle España se encuentra inmerso en la producción de un largometraje de ficción, El director, que se basa en la novela homónima del periodista David Jiménez.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL