ICEX apuesta fuerte por el audiovisual: buscará en Miami compañías que quieran expandir su negocio

ICEX España Exportación e Inversiones organizará el Pabellón España en el marco de la feria de la industria audiovisual NATPE Global de Miami, donde las principales compañías de todo el mundo contarán con su propio stand. A principios de 2024, ICEX estará presente también en el Content Americas y en el Berlinale Co-production Market 2024 junto con el ICAA.

El Hotel InterContinental de Miami acogerá entre el 16 y 18 de enero la celebración de la feria de la industria audiovisual NATPE Global, que reunirá a las principales compañías a nivel mundial. Ya han confirmado que contarán con su propio stand National Geographic, Telemundo, Pluto TV, Reelz Channel, Roku, Sony Pictures Television, Sky, SVT, TelevisaUnivision, TikTok, Globo, Vizio, Warner Bros. Discovery, A+E Networks, Prime Video, Blue Ant Media, Hallmark Media, ¡HOLA! TV y HRT. La entidad de Brunico es la encargada de organizar NATPE Global, que estima que más de 400 compradores, distribuidores, ejecutivos de ventas y productores de diferentes países del mundo desfilen durante esos días por Miami.

Por ese motivo, aprovechando la oportunidad que supone para nuestro país dicho evento, ICEX organizará el Pabellón España, destinado a las compañías que quieran expandir su negocio. Tendrá lugar el 16 de enero a las 9:00h (UTC+01:00) y 19:00h (UTC+01:00) y el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 30 de noviembre con precios a partir de 350 euros sin IVA. Los interesados pueden inscribirse aquí.

De esta forma, ICEX España Exportación e Inversiones tendrá, desde principios de año, una apretada agenda de eventos audiovisuales por todo el mundo, secundando así su fuerte apuesta por el sector. Ya ha confirmado su presencia en el Content Americas, que también tendrá lugar en Miami entre el 23 y 25 de enero; además, en febrero participará junto con el ICAA en el Berlinale Co-production Market 2024.

El NATPE Global servirá también como lugar de encuentro de importantes ejecutivos para realizar actividades de networking, que vendrán acompañadas de un amplio programa de conferencias. Entre ellas, destacan la de Matthew Ball, productor y CEO de Epyllion, quien además se encargará de inaugurar el programa. Otra destacada charla es la del CEO de Fox Entertainment Global y MarVista, Fernando Szew. También se celebrará un evento para presentar proyectos internacionales en cualquier formato y género que está destinado a productores y creadores de nivel medio, el NATPE Global Pitch Showcase, cuyo plazo de inscripción termina el próximo viernes 17 de noviembre.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL