Iberseries & Platino Industria anuncia las fechas de su cuarta edición

Tan solo poco más de un mes después de la finalización de su última edición, la organización de Iberseries & Platino Industria ya ha anunciado que la cuarta edición del evento tendrá lugar entre el 1 y el 4 de octubre de 2024. Una vez más, Matadero Madrid será el lugar que acogerá su celebración.

Apenas un mes después de la finalización de la tercera edición de Iberseries & Platino Industria, ya se han anunciado las fechas de la cuarta edición del principal evento iberoamericano, que este año consiguió reunir a más de 2.500 profesionales de 45 países distintos. Los días señalados para celebrar el evento son del 1 al 4 de octubre de 2024, los cuales fueron anunciados por la organización de Iberseries & Platino Industria en el marco de Ventana Sur, que está llevando a cabo su nueva edición estos días en Buenos Aires. Además, el lugar que acogerá el evento no variará, pues nuevamente tendrá lugar en Matadero Madrid.

Sin embargo, la cuarta edición sí que llegará con novedades, algunas de ellas adelantadas en el anuncio, como la creación de un taller de financiación audiovisual en el que participarán entidades financieras y fondos de inversión. Así lo adelantaba Samuel Castro, Codirector de Iberseries & Platino Industria: «En 2024 continuaremos apostando por las actividades formativas y asumimos el reto de acercar aún más el contenido América Latina a Europa, sin perder de vista a los players estadounidenses, convencidos en invertir en la industria de los contenidos de habla hispana y portuguesa».

Por su parte, Juan Alía, también codirector de Iberseries & Platino Industria, aseguró que ya se están poniendo manos a la obra para preparar el evento del año que viene: «A partir del anuncio de fecha de la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, comenzamos a trabajar de lleno en la preparación de todas las actividades para el próximo año, con la meta y el desafío de ofrecer un evento interesante, útil y atractivo para todos los profesionales de la industria del cine y series de Iberoamérica».

Mientras tanto, la Coordinadora General de Iberseries & Platino Industria, Adriana Castillo, detalló los objetivos con los que se organiza dicho evento: «Iberseries & Platino Industria continúa trabajando de manera colaborativa con distintas asociaciones y líderes del sector para consolidar un espacio donde la coproducción entre países y continentes se fortalezca. La clave es reunir en un solo lugar a los tomadores de decisiones, creadores y productores, que se generen modelos de negocios sólidos y que surjan contenidos atractivos para todos los tipos de público».

Como ha ocurrido en las ediciones anteriores, Iberseries & Platino Industria llegará en 2024 con un amplio programa de actividades, conferencias, keynotes, Iberscreenings, MAI (Mercado Audiovisual Iberoamericano), foros de coproducción y financiación, sesiones de pitch con plataformas y productoras y varios talleres de formación. El evento lo organizan EGEDA y Fundación Secuoya, y colabora en él FIPCA, además de contar con el apoyo de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones, y del patrocinio de Madrid Film Office y Film Madrid.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL