Hollywood: el empleo vuelve a crecer después de las huelgas

Las estimaciones sobre la industria del entretenimiento estadounidense indican un aumento en la tasa de empleo después de meses difíciles.

El año 2023 fue muy complicado desde el punto de vista económico y laboral, pero al parecer, Hollywood está recuperándose. Según las estimaciones económicas informadas por Deadline, el empleo en la industria del entretenimiento está en aumento.

La publicación ofrece una visión general de la situación en los Estados Unidos, destacando cómo solo en el mes de diciembre se sumaron 216.000 empleos, una cifra superior a las expectativas y que mantiene la tasa de desempleo sin cambios, en un 3,7%.

Las primeras estimaciones también se centran en el sector del entretenimiento: en el mundo del cine y la televisión, se registró un aumento en la tasa de empleo de aproximadamente 11.400 puestos de trabajo, alcanzando un total de 463.000 unidades. Son números positivos, teniendo en cuenta las dos huelgas, la de los guionistas y la de los actores, que paralizaron la industria de abril a octubre de 2023. El empleo en el sector audiovisual ha continuado dando señales positivas después de un crecimiento inicial en noviembre. Según el Bureau of Labor Statistics, los mayores incrementos en el último mes se registraron en salud, servicios sociales y construcción. La retribución media por hora, según la misma fuente, ha crecido un 4.1% durante el año.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL