Enric Pardo es el nuevo manager de series de Netflix en España

Enric Pardo es la última incorporación al equipo de Netflix en España como el nuevo manager de series.

El guionista lleva ya unos días trabajando junto a Verónica Fernández, la directora de ficción de Netflix España.

Previamente, Pardo ha dirigido el departamento de cine de El Terrat -productora adquirida por The Mediapro Studio desde 2019- y el departamento de ficción de la ESCAC. En su carrera como guionista, destaca el trabajo en la serie de animación de TV3 ganadora de un Premio Ondas ‘Arròs Covat‘, basada en una idea original del ilustrador Juanjo Sáez. El equipo formado por TV3, Pardo y Sáez volvió a unir fuerzas años después con la serie ‘Heavies Tendres‘.

Fuera del marco de la animación, Pardo ha sido co-creador, guionista y coordinador de la serie ‘Mira lo que has hecho’, de Berto Romero. También ha sido coordinador de la serie de Bob Pop para Warner Bros Discovery, ‘Maricón Perdido‘; y ha colaborado en la producción de À Punt y TV3 ‘Després de tu‘.

En cuanto a largometrajes, Pardo ha escrito los guiones de ‘Animals‘, ‘El club de los buenos infieles‘ y ‘Trash‘. Ha sido analista de guion de largometrajes en Televisión Española y ha escrito las novelas ‘Todas las chicas besan con los ojos cerrados’, ‘Primera temporada’ y ‘La vida es corta y luego te mueres’, esta último con Lyona.

En la lista de los últimos lanzamientos españoles en Netflix, están las miniseries ‘El cuerpo en llamas‘ de Arcadia Motion Pictures y ‘Un cuento perfecto‘ de Plano a Plano. La plataforma, además, ha revelado otros proyectos de ficción que llegarán al mercado español, como la serie ‘1992‘, dirigida por Álex de la Iglesia; la octava temporada de ‘Élite‘ de Zeta Studios; la próxima serie de Carlos Montero llamada ‘Respira‘, y ‘Clanes‘ escrita por Jorgue Guerricaechevarría y producida por Vaca Films. Por otro lado, durante el próximo mes de diciembre, Netflix lanzará ‘Berlín‘, el primer spin-off de ‘La casa de papel‘.

Netflix continúa expandiendo su equipo en España, habiendo incorporado también recientemente a Tomás Ocaña, periodista de reconocido prestigio, como responsable de contenido de no ficción.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL