El Spain Audiovisual Hub «Nos pone en el foco y en la mente de todo el planeta»

Representantes de Beta Fiction Spain, Atresmedia, Lightbox Animation Studios y Morena Films han hablado, en el marco de la presidencia española de la Unión Europea, acerca de la importancia para la industria de este fondo impulsado por el Gobierno de España y los Fondos NextGeneration.

El Fondo Spain Audiovisual Hub se trata de un plan impulsado por el Gobierno de España y financiado con los Fondos NextGeneration de la UE con el fin de apoyar el crecimiento de PYMEs que operan dentro del sector audiovisual español y de las industrias culturales. También impulsa el desarrollo de un entorno económico favorable para el sector audiovisual y cultural y la puesta en marcha de espacios donde las empresas puedan desarrollar su actividad de preproducción, producción y postproducción con servicios digitales y tecnología de última generación. Diversos representantes del sector audiovisual español hablaron acerca de cómo han impactado estas medidas en positivo sobre las producciones que se han puesto en marcha en nuestro país.

Ejecutivos de Beta Fiction Spain, Atresmedia, Lightbox Animation Studios y Morena Films intervinieron durante un evento celebrado en el marco de la presidencia española de la UE por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. Pilar Benito, Directora General de Morena Films, remarcó la importancia del Plan Hub Audiovisual para la industria en España: «Yo creo que el Plan Hub Audiovisual para Europa es muy importante para la industria sobre todo porque nos ha posicionado a la industria como un sector estratégico para España».

Por parte de Lightbox Studios intervino Nico Matji, su fundador, quien resaltó los incentivos fiscales que se llevan a cabo en nuestro país y la importancia que tienen estos fondos para darnos a conocer: «Nos pone en el foco y en la mente de todo el planeta. Todo el mundo sabe que España tiene unos incentivos fiscales de la bomba para producir aquí, unos sets y unas localizaciones de la bomba y unos profesionales como la copa de un pino».

La CEO de Beta Fiction Spain, Mercedes Gamero, se mostró muy satisfecha por la labor hecha por el audiovisual español en estos años: «La evolución del sector audiovisual español ha sido impresionante en los últimos años. Entre la parte industrial y la parte cultural creo que hacemos un balance imbatible para que vengan aquí y sigamos generando marca España».

Por último, José Antonio Antón, Director de Contenidos de Atresmedia, se enfocó en la importancia de la industria y la financiación para sacar adelante los proyectos que se llevan a cabo: «La financiación es uno de los elementos más importantes a la hora del desarrollo de la industria audiovisual porque es intensiva en el consumo de la financiación. Obviamente hay muchos otros apartados como el talento creativo o los recursos, pero sí que ese apoyo financiero ayuda al desarrollo de la industria en global».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL