El presidente de la productora de ‘Resident Evil’ deja su puesto al frente de la compañía

Martin Moszkowicz deja su puesto de presidente de Constantin Film, cargo en el que llevaba desde 2014. Su salida se hará efectiva cuando expire su contrato el próximo 1 de marzo de 2024, y seguirá trabajando en la compañía como productor. Su sucesor en el cargo será Oliver Berben, actual vicepresidente de la productora.

El alemán Martin Moszkowicz deja su puesto al frente de la presidencia de la productora Constantin Film, conocida por lanzar en 2003 la película Resident Evil, adaptación de la legendaria saga de videojuegos. Sin embargo, su abandono no se hará efectivo hasta el próximo 1 de marzo de 2024, cuando expire su contrato en esta compañía de cine y televisión, donde seguirá trabajando en el rol exclusivo de productor. Además, tal y como adelanta Deadline, la compañía ya ha anunciado a su sustituto, Oliver Berben, que ascenderá desde su actual cargo de vicepresidente.

El Presidente del Consejo de Supervisión de Constantin Film, Bernhard Burgener, ya se ha pronunciado sobre su marcha, agradeciendo al ejecutivo su labor durante tantos años al frente de la productora mientras daba la bienvenida a su sucesor: «Estamos muy agradecidos a Martin Moszkowicz por sus muchos años de liderazgo y cooperación profesional y leal. Bajo su dirección, Constantin Film se ha convertido de forma sostenible en una de las productoras independientes de cine y televisión de mayor éxito en Europa. Le deseamos lo mejor para su futuro y estamos encantados de que siga formando parte de Constantin Film en su futuro papel como productor. Estamos seguros de haber encontrado en Oliver Berben al sucesor ideal como presidente y estamos firmemente convencidos de que continuará y desarrollará la exitosa historia de Constantin Film. Le deseamos todo lo mejor y mucho éxito en su nuevo cargo»

Por otro lado, el propio Moszkowicz dio también unas emotivas palabras de despedida al frente de esta compañía donde lleva más de tres décadas trabajando, y de la que ha formado parte del consejo de dirección desde 1990, asumiendo la presidencia en 2014: «En los últimos 30 años he tenido el privilegio de ampliar aún más la posición de Constantin Film para convertirla en uno de los actores líderes de la industria cinematográfica internacional. Esta época se caracterizó por el entusiasmo, el sacrificio, el descubrimiento creativo y los grandes éxitos. Me gustaría expresar mi gratitud a todos aquellos que han ayudado».

A la vez, el alemán se mostró orgulloso sobre su trabajo y dejó claro que la empresa necesitaba un relevo generacional: «Con cada película y cada serie que hemos producido, hemos intentado hacer realidad nuestra visión y pasión mutuas. Lo hemos estado planeando durante mucho tiempo; ahora ha llegado el momento de que una nueva generación dirija la empresa. Si bien espero con ansias mi nuevo puesto como productor de Constantin Film, estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos».

Hasta ahora, Moszkowicz había liderado la producción y distribución mundial de los proyectos de Constantin Film, así como sus ventas mundiales, marketing, publicidad, comunicación corporativa y asuntos legales. También ha ejercido de productor, productor ejecutivo y coproductor en numerosas películas y series, tanto nacionales como internacionales, teniendo a sus espaldas más de 300 producciones.

Además de la franquicia Resident Evil, durante su etapa al frente de la productora destacan otros títulos como la también adaptación del videojuego Monster Hunter, el remake alemán de Perfectos desconocidos, Das Perfekte Geheimnis, o el éxito internacional alemán, El caso Collini. Esto le ha reportado a Constantin Film diversos premios de prestigio, como un total de doce premios Branchentiger del German Federal Film Board como la productora y distribuidora de mayor éxito en Alemania.

A nivel individual, Moszkowicz ha recibido el premio Career Achievement in Film Award de Cinemacon. Tambén es miembro de la junta directiva de la Alianza de Productores Alemanes, y, desde hace años, se ocupa de la promoción de cineastas emergentes, además de ejercer como profesor en la Universidad de Televisión y Cine de Múnich (HFF).

Por su parte, Oliver Berben tomó las riendas de la vicepresidencia de Constantin Film en 2021 y, desde entonces, ha sido responsable de la división de televisión, entretenimiento y medios digitales de la compañía. En total, ha producido más de 200 películas y series, entre las cuales destacan la adaptación en forma de serie para Netflix, El perfume, de la famosa novela de Patrick Süskind, o Mi dulce niña, otro éxito alemán del gigante de streaming. El ejecutivo también ha dado sus primeras impresiones acerca de su nueva labor en la compañía: «Junto con mis colegas, espero enfrentar el desafío de los desarrollos mundiales de la industria y aprovechar nuevas oportunidades para emocionar a nuestra audiencia con ideas innovadoras y grandes historias».

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL