El negocio audiovisual de Atresmedia creció un 10,9% en el primer semestre

El grupo se puede mostrar optimista ante los grandes resultados económicos obtenidos en el primer semestre del año, ya que registró unos ingresos netos de 523,2 millones de euros, es decir, un crecimiento del 10,6%. Por su parte, el beneficio neto creció un 15,5% hasta alcanzar los 69,1 millones de euros.

Atresmedia ha compartido los resultados económicos correspondientes al primer semestre de 2024, donde registró unos ingresos netos de 523,2 millones de euros, es decir, un crecimiento del 10,6% respecto al mismo periodo de 2023. Además, ha logrado un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 102,1 millones de euros, lo cual supone una mejora de 13,6 millones de euros respecto al primer semestre de 2023, mientras que el beneficio neto creció durante este tiempo un 15,5% hasta alcanzar los 69,1 millones de euros.

En cuanto a su negocio audiovisual, este alcanzó 487,1 millones de euros en ingresos netos, lo que marca un incremento del 10,9%, ya que en el mismo periodo del año anterior registró 439,4 millones de euros. En materia publicitaria, Atresmedia logró unos ingresos netos de publicidad en contenido audiovisual de 412,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,5%. Se contabilizan aquí la explotación de los canales lineales de televisión de Atresmedia,  la publicidad en televisión conectada, Atresplayer, canales digitales, influencers marketing, webs propias y soportes editoriales de terceros.

Por lo tanto, supone otra gran noticia para el grupo, ya que su productora, Atresmedia Cine, logró también situarse como líder del cine español en el primer semestre de 2024, donde acaparó el 39% de la recaudación del cine español.

Por parte de los ingresos de producción y distribución de contenidos, estos alcanzaron los 49,3 millones de euros frente a los 42 millones logrados en el mismo periodo del año previo, por lo tanto, supone un crecimiento del 17,45%. El motivo principal de esta subida son las ventas internacionales de contenidos, los ingresos B2C y B2B de Atrespayer y el negocio cinematográfico.

En cuanto a Atresplayer, la plataforma cerró el primer semestre de 2024 con 624.000 suscriptores, es decir, un incremento del 16% comparado con el primer semestre de 2023, mientras que los canales internacionales de Atresmedia alcanzaron los 54 millones de abonados.

Otros ingresos obtenidos partieron de eventos licencias, derechos editoriales y ventas de la plataforma de viajes Waynabox, que alcanzaron los 25,8 millones de euros frente a los 21,1 millones de euros del primer semestre de 2023, lo que supone un crecimiento del 22,7 %. Asimismo, los gastos de explotación del negocio audiovisual han aumentado en todas sus partidas.

De esta manera, la posición financiera neta de Atresmedia se sitúa en positivo con 64,4 millones de euros, lo que marca una mejoría de 41,3 millones respecto al cierre de diciembre de 2023.

En junio se procedió también al reparto de un dividendo complementario correspondiente a la distribución de los resultados del ejercicio 2023, a razón de 0,24 euros por acción en términos brutos por un total de 54 millones de euros.

Y de cara al futuro, las perspectivas económicas para los próximos meses se mantienen optimistas. De hecho, Atresmedia prevé unos ingresos superiores a los 1.000 millones de euros y unos márgenes operativos de entre 17 y 18 % para finales de 2024.

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