El ex publicista de Steven Spielberg ficha por la agencia Gersh

Matt Andrée Wiltens, responsable de varias campañas de marketing de importantes títulos recientes gracias a sus que trabajos para la compañía de Steven Spielberg, Amblin Partners, y para Paramount Pictures, ha sido nombrado vicepresidente senior y director de comunicaciones corporativas globales de la agencia de representación de talentos Gersh.

La agencia Gersh, cuarta agencia de talentos más grande de los Estados Unidos, ha nombrado a Matt Andrée Wiltens como nuevo vicepresidente senior y director de comunicaciones corporativas globales de la compañía, tal y como ha adelantado Deadline. De esta forma, Wiltens se unirá a esta importante agencia literaria y de talentos, donde impregnará toda su experiencia. El ejecutivo había trabajado con anterioridad en la compañía de entretenimiento Amblin Partners, donde estuvo cinco años y fue vicepresidente de marketing y comunicaciones, ejerciendo de publicista para las áreas de cine y televisión de la compañía, lo que le permitió trabajar directamente para Steven Spielberg, director y fundador de la compañía, y Kristie Macosko Krieger, la productora principal de las películas del director.

En su periplo en esta empresa, Wiltens impulsó las campañas de marketing de importantes títulos recientes, como Los Fabelmans, el remake de West Side Story, Green Book, 1917, o The Haunting Hill House, entre otras. Pero su currículum no termina solo ahí, pues antes de unirse a la compañía de Spielberg, Wiltens trabajó más de una década para Paramount Pictures, donde llegó a ser nombrado vicepresidente de estrategia de marca global. Esto le permitió supervisar campañas de marketing de otras importantes películas, como Misión imposible: Fallout, sexta entrega de la saga, Annihilation, o Dos padres por desigual. Además, él mismo dirigió una estrategia de anuncio innovadora para la adquisición de The Cloverfield Paradox por parte de Netflix.

Su última aventura laboral antes de este anuncio fue en la última película de Michael Mann, Ferrari, en la que asesoró para su campaña publicitaria. La cinta, que ya estuvo en el último Festival de Venecia, llegará a España el próximo 9 de febrero.

La copresidenta de The Gersh Agency, Leslie Seibert, dio la bienvenida a Wiltens mientras sacaba pecho del fichaje por su amplia experiencia: «Matt es un publicista de gran talento y aporta una gran experiencia. Estamos encantados de darle la bienvenida a Gersh en este momento emocionante en la historia de nuestra empresa».

De igual forma, Wiltens se mostró ilusionado por esta nueva etapa laboral y dio las gracias a sus nuevos jefes: «Estoy agradecido a Bob, David y Leslie por la oportunidad de desempeñar un papel en el próximo capítulo de Gersh. Es un honor unirme a este equipo excepcional».

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL