El fondo RedBird IMI toma la delantera para adquirir la productora británica All3Media

El fondo de inversiones, que dispone de 1.000 millones de dólares para hacerse con medios de entretenimiento y deportivos, irrumpe como el gran favorito a hacerse con la productora y distribuidora británica All3Media. La operación estaría oscilando alrededor de los 1.260 millones de dólares.

Financial Times ha avanzado que el fondo de inversiones RedBird IMI mantiene «conversaciones avanzadas» para hacerse con el grupo de producción y distribución internacional británico All3Media. El mismo medio apunta que las cifras de la operación estarían oscilando alrededor de los 1.260 millones de dólares. De esta forma, el grupo encabezado por el exdirector de la CNN, Jeff Zucker y por Gerry Cardinale, toma la delantera de cara a la adquisición de la productora desarrollada por Warner Bros. Discovery y Liberty Global, en venta desde este año.

En caso de llegar a buen puerto, se trataría de una operación de grandes magnitudes, ya que All3Media cuenta a día de hoy con 50 productoras distribuidas por todo el mundo, con unos ingresos de 1.020 millones de libras y una ganancia neta de 100,2 millones de libras. En su catálogo de 30.000 títulos, destaca la serie británica de Phoebe Waller-Bridge Fleabag, el exitoso reality The Traitors, la serie policiaca Los asesinatos de Midsomer o el documental de David Attenborough Wild Isles, entre otros.

Desde el anuncio de la venta de All3Media, muchos medios habían especulado sobre posibles adquisiciones por parte de otras compañías, señalando a Banijay o ITV como grandes favoritas, aunque este última, si bien admitió su interés, se ha retirado de la puja. También habían figurado entre los rumores otras empresas importantes del sector como Sony, Goldman Sachs o The North Road Company.

Pero ahora todas las miradas estarán puestas en RedBird IMI, fondo que fue lanzado el año pasado por RedBird Capital Partners e International Media Investments y que dispone de 1.000 millones de dólares para invertir principalmente en medios de entretenimiento y deportivos. Por lo tanto, todo parece indicar que All3Media es la compañía que encajaría perfectamente con sus planes de negocio. De hecho, ya el mes pasado anunciaron la compra de los medios británicos The Telegraph y Spectator, aunque las operaciones siguen esperando todavía su aprobación regulatoria.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL