El fondo de inversiones RedBird IMI compra la productora británica All3Media

RedBird IMI ha anunciado un acuerdo con Warner Bros. Discovery y Liberty Global para la compra de esta productora y distribuidora británica a cambio de 1.150 millones de libras (1.444 millones de dólares). Es su operación más costosa hasta la fecha.

El fondo de inversiones RedBird IMI ha anunciado un acuerdo con Warner Bros. Discovery y Liberty Global para la compra de la productora y distribuidora británica All3Media a cambio de 1.150 millones de libras (1.444 millones de dólares), su operación más costosa hasta la fecha. De esta forma, se confirman los rumores aparecidos en diciembre del año pasado, que apuntaban al fondo de inversión como el principal favorito a hacerse con la compañía. En la puja habían entrado importantes empresas, como Banijay, The North Road Company, Sony y Goldman Sachs, pero finalmente RedBird ha superado a todas en su oferta.

RedBird IMI es una joint venture nacida hace un año tras la unión entre RedBird Capital Partners e International Media Investments y liderada por el exdirector de la CNN, Jeff Zucker, y por Gerry Cardinale. Hasta ahora, su objetivo es el de construir compañías con potencial de crecimiento en los sectores de los medios de comunicación, entretenimiento y deportes. Por ese motivo, y pese a su temprana edad, ya se habían hecho con diversas productoras del sector como Media Res, la compañía de unscripted EverWonder Studios, la productora de contenidos infantiles Hidden Pigeon Company y el medio digital Front Office Sports.

Por otro lado, All3Media cuenta con un total de 50 productoras esparcidas por todo el mundo, que incluyen New Pictures, Neal Street Productios, Two Brothers Pictures, Studio Lambert y Silverback Films. Produce 4.000 horas anuales de contenidos para todas las plataformas y pese a tener su sede en Londres, tiene presencia en Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Nueva Zelanda. En su catálogo destacan la serie británica de Phoebe Waller-Bridge, Fleabag, el exitoso reality The Traitors, la serie policiaca Los asesinatos de Midsomer o el documental de David Attenborough Wild Isles, entre otros.

Una vez se materialice la operación, Jeff Zucker pasará a ser también el nuevo presidente de la junta de All3Media: «All3Media es una de las grandes empresas de contenido del mundo y esto nos brinda una plataforma increíble para seguir ampliando nuestra cartera en expansión. La demanda de nuevos programas y series existentes en curso, tanto con guion como sin guion, hace que All3Media sea perfecto para nosotros. Y no estaríamos haciendo esto si no fuera por la tremenda confianza que tenemos en el excelente equipo directivo de All3Media, liderado por Jane y Sara», declaraba ilusionado el ejecutivo.

Jane Turton, y Sara Geater ejercen como CEO y directora de operaciones, respectivamente, en la productora británica. Pese a la adquisición, las ejecutivas seguirán manteniendo sus cargos actuales en la compañía. Sobre ello se pronunció Turton: «Unir fuerzas con Jeff y el equipo de RedBird IMI es un siguiente paso emocionante para nosotros a medida que continuamos construyendo All3Media. Nuestra estrategia sigue siendo trabajar con los mejores talentos del mundo, desarrollando y produciendo programas populares de alta calidad y el apoyo y la inversión de RedBird IMI serán clave para ayudarnos a lograrlo. Estoy muy orgullosa de todo lo que hemos construido en los últimos años y espero trabajar con el equipo de RedBird IMI mientras damos este importante siguiente paso».

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL