El Festival de San Sebastián anuncia sus Premios de Industria

El festival vasco ha anunciado los ganadores de los Premios de la Industria de su 71ª edición

Previamente al palmarés de su Sección Oficial, que se dará a conocer este sábado, el Festival de San Sebastián ha anunciado sus Premios de Industria. Entre los galardonados, ha tenido especial protagonismo el cine argentino.

El Premio de la Industria WIP (Work in Progress) LATAM fue para ‘Los domingos mueren más personas‘ de Iair Said (Producción: Argentina – Italia – Suiza), así como el Premio EGEDA Platino Industria al mejor WIP LATAM.

En la sección WIP Europa, el premio homónimo y el Premio de la Industria fueron a parar a ‘Mannequins‘ (título no definitivo), de Michael Fetter Nathansky (Producción: Alemania)

En los Premios del XII Foro de Coproducción Europa-América Latina, el galardón al Mejor Proyecto se lo llevó ‘Todo esto eran mangas‘, de la italiana Daniela Abad Lombana (Producción: Colombia). El Premio Dale! (Desarrollo América Latina Europa) fue para ‘Little War‘ de Bárbara Sarasola-Day (Producción: Argentina – Países Bajos). La también argentina Lucila Mariani ganó el Artekino International Prize con ‘Los días libres‘ (Producción: Argentina – Brasil).

El Premio Ikusmira Berriak (Elamedia Euskadi a la mejor postproducción) fue para la producción suizo-holandesa ‘After the Night, the Night‘, de Naomi Pacifique.

Dentro de los Premios del XIX Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara, el Premio Ibaia-Bilbin Circular fue para ‘Yo terrateniente‘ de Rodrigo Demirjian, una co-producción España – Argentina producida por Tourmalet Films y AH! Cine. El Premio Dogwoof se lo llevó ‘Diciembre‘, de Grzegorz Paprzycki, co-producción polaco-liatuana producida por Telemark y Just a Moment. La brasileña ‘Pulso‘ de Victoria Alvares y Quentin Delaroche, una producción de Revoada Produçoes, recibió el Premio Ibaia-Elkargi.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL