El director del área de ficción de Banijay deja su cargo después de un año

Christian Wikander ha dejado su puesto como director global del área de scripted de Banijay Group, la multinacional francesa de producción y distribución a la que se unió en diciembre de 2022 tras la marcha de Lars Blomgren. Su salida se efectuará en febrero y todavía no se ha anunciado a su sustituto en el cargo.

Christian Wikander, director global del área de ficción de la multinacional francesa de producción y distribución, Banijay Group, deja su cargo en la compañía después de un año. Así lo confirmó un portavoz de Banijay, tal y como ha difundido Deadline, afirmando que la salida de efectuará durante el próximo mes de febrero. Por el momento, el equipo actual de scripted estará temporalmente supervisado por Fréderic Balmary, director comercial de la compañía desde el año pasado y no se ha anunciado ningún movimiento al respecto de cara a su reemplazo.

En 2022, Wikander asumió el puesto que ahora deja cuando entró a sustituir a Lars Blomgren, quien abandonó Banijay para dirigir Media Res International en diciembre de 2022: «Banijay puede confirmar que Christian Wikander, director global de ficción, dejará el grupo y su último día será el 2 de febrero de 2024. Durante su mandato, fue fundamental para impulsar la colaboración entre los más de 60 sellos con guion del estudio, mientras se concentró en construir un equipo que sea eficaz para fortalecer la cartera de nuevas IP y éxitos aclamados por la crítica, explorando más oportunidades de viajes en formato. y ofrecer apoyo en la financiación de proyectos en toda la huella», decía el portavoz para anunciar su marcha.

Además, en el comunicado se hizo mucho hincapié en la gran labor ejercida por Wikander, principalmente en cuanto a las alianzas y adquisiciones a terceros, lo cual hizo que Banijay hubiese «experimentado un crecimiento significativo en guiones impulsado por fusiones y adquisiciones y una inversión continua en streamers». Y es que a día de hoy, como reza el comunicado, Banijay cuenta con más de 60 sellos con guion en todo el mundo, y una de sus labores principales es la de unirlos, supervisar su catálogo de guiones a nivel mundial y gestionar las adquisiciones a terceros.

Antes de su periplo en Banijay, Wikander había ejercido como editor encargado y vicepresidente de programación original en HBO Max  durante dos años, hasta verano de 2022, pocos meses antes de su unión a la compañía francesa en diciembre. Pero su experiencia no termina solo ahí, pues el ejecutivo fue también director general de la empresa Twelve Town, con sede en Londres, donde pasó a ocupar también el cargo de director de drama para Europa en 2016.

 

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL