El CEO de Disney se retracta: quieren seguir manteniendo sus canales de televisión

Tras las declaraciones hechas en una entrevista concedida en julio, en las que Bob Igler, CEO de Disney, había sugerido la idea de vender sus canales de televisión lineal ABC y FX, el ejecutivo ha defendido ahora la rentabilidad de los mismos para la compañía.

Bob Iger, el CEO de Disney, ha afirmado recientemente que no contempla la venta de de sus canales de televisión lineal, la ABC y FX. De esta forma, se retracta de las declaraciones que hizo en una entrevista concedida a CNBC en julio, donde  había sugerido su venta al no considerarlas esenciales para la compañía. El cambio de opinión lo admitió durante la cumbre DealBook, celebrada en Nueva York por el New York Times: «Mi pensamiento en ese momento era que haría público esa idea, y llegué incluso a decir que podrían no ser fundamentales para la empresa. No quería que me acusaran de ser un viejo ejecutivo de medios».

A su vez, durante esta intervención, Iger dijo que Disney evalúa de forma periódica sus participaciones para valorar si todavía encajan en la línea estratégica de la corporación: «Como todos nuestros activos, evaluamos constantemente cuál es su valor para la empresa en la actualidad. ¿Cuál podría ser su valor mañana? ¿Es un negocio en crecimiento?», decía defendiendo así la rentabilidad de sus canales de televisión. Y es que además, las acciones de Disney han subido un 6,5%.

Por otro lado, Dana Walden, la responsable del área de televisión de Disney, reafirmó la necesidad de conservar estos canales durante un evento celebrado para los empleados de la compañía. Walden aseguró también que tanto la ABC, como la plataforma Hulu, pueden trabajar conjuntamente para conseguir una audiencia más amplia, apoyando así la estrategia de mantener al mismo tiempo sus canales lineales y de streaming. Cabe destacar que estas cadenas de televisión habían recibido, durante este tiempo de dudas, interés por parte de la compañía Nexstar Media Group Inc., además de una oferta del empresario Byron Allen.

Iger también valoró otros temas durante el evento, anunciando que la junta directiva de Disney nombrará a nuevos directores para la misma, como al director ejecutivo Morgan Stanley, a James Gorman, y al veterano ejecutivo de medios, Jeremy Darroch. Por su parte, informó de que seguirían sin reanudar el acuerdo publicitario con X, antes conocida como Twitter, debidos a las recientes desavenencias  con su propietario, Elon Musk.

Recordemos que Iger volvió a asumir la presidencia de Disney hace un año tras el despido de Bob Chapek, quien le había sucedido en el cargo. Durante su tiempo al frente, uno de sus mayores éxitos de Iger fue la apertura del parque Disneyland en Shangai, pero en la cumbre admitió que ya no tenía tanto optimismo respecto a sus relaciones con China debido a las tensiones recientes de Estados Unidos con el gigante asiático.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL