DocsBarcelona Industry 2024 abre convocatorias para las actividades de búsqueda de financiación

Entre el 6 y 10 de mayo del próximo año, tendrá lugar el DocsBarcelona 2024, un importante evento para los proyectos documentales profesionales ya que les ofrece la posibilidad de participar en sus actividades de búsqueda de financiación y de formación.

DocsBarcelona 2024 ha abierto sus convocatorias para las actividades de la industria que se desarrollarán entre el 6 y 10 de mayo de 2024. Se trata de un importante mercado de para los documentales profesionales que busquen, mediante la inscripción de los proyectos, participar en las actividades de financiación y programas de formación que tendrán lugar durante el transcurso del evento.

De esta forma, la sección DocsBarcelona Industry Training ha lanzado dos convocatorias para el desarrollo y la finalización de proyectos documentales. Por un lado, las Artistic Consultancies, enfocadas a proyectos en estado de rought-cut o edición en bruto que busquen una consultoría personalizada de expertos internacionales, como Robert Goodman, Gitte Hansen y Emma Davie. En él participará Tue Steen Müller, encargada de moderar las sesiones y vincular cada proyecto con uno de los expertos. Y por otra parte, está el Campus DocsBarcelona, un laboratorio dedicado a acompañar durante un año alrededor de 15 proyectos de largometraje documental en fase de desarrollo; este programa está planteado para ayudar a los proyectos a expandirse internacionalmente, acercándolos al mercado y a distintos tipos de financiación para materializarse. Ambas convocatorias tienen de fecha límite para su inscripción hasta el 29 de enero.

Por otro lado, DocsBarcelona Industry Forum ofrecerá a los seleccionados la posibilidad de presentar sus proyectos ante un panel de decision markers, financiadores y distribuidores de todo el mundo. En total, este programa se distribuirá en cuatro actividades: el Public Pitch, donde un comité internacional elegirá 10 proyectos en fase de desarrollo; el Rough Cut Pitch, donde participarán 4 documentales que estén en esta fase de edición en bruto; el New Tech Pitch, donde se seleccionarán 4 proyectos de no ficción que empleen tecnologías emergentes y los Speed Meetings, donde alrededor de 20 proyectos participarán en múltiples reuniones individuales de 15 minutos para que puedan poner en común los intereses de los posibles financiadores con los de los autores.

Por último, este año se inaugurará la nueva iniciativa «New Tech Pitch», que se hace en colaboración con el festival Sónar+D. Así pues, los proyectos interesados en participar podrán inscribirse en todas las actividades de financiación y los programas de formación aquí.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL