Disney compra Hulu al completo

Disney se hace con el 33% restante de Hulu, que pasará a ser completamente controlada por la compañía a lo largo de 2024.

Walt Disney Company ha adquirido el 33% de Hulu restante que poseía la NBCUniversal de Comcast Corporation (NBCU). Esto quiere decir que la plataforma de streaming pasará a ser controlada al completo por Disney.

Según los términos del acuerdo de opción de compra/venta, para el 1 de diciembre, Disney espera pagar aproximadamente $8.61 mil millones a NBCU, lo que representa el porcentaje de NBCU del valor mínimo garantizado de $27.5 mil millones para Hulu que se estableció cuando las compañías firmaron su acuerdo en 2019, menos las contribuciones de llamadas de capital anticipadas que NBCU debe pagar a Disney.

Según el proceso de tasación acordado por Disney y Comcast, el valor justo de la equidad de Hulu se evaluará a partir del 30 de septiembre, y si finalmente se determina que es mayor que el valor mínimo garantizado, Disney pagará a NBCU su porcentaje de la diferencia entre el valor justo de la equidad y el valor mínimo garantizado.

Si bien el momento del proceso de tasación es incierto, se espera que se complete durante el año calendario 2024.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL