David Urgell lanza su propia consultora tras abandonar SkyShowtime

David Urgell, el reputado ejecutivo español afincado en Madrid, acaba de lanzar su propia consultora que llevará el nombre de NeosMedia Consulting. Se tratará así de la nueva aventura laboral de Urgell, quien a principios de año había abandonado su puesto en SkyShowtime. La página web de NeosMedia Consulting ya detalla los objetivos de la compañía recién fundada, tales como ofrecer sus servicios a medios internacionales, plataformas de streaming y empresas de publicidad, entretenimiento y tecnología que busquen ampliar su alcance, optimizar operaciones, mejorar la distribución y los ingresos o desenvolverse por las complejidades del mercado. En definitiva, la consultora tratará de dar una «orientación estratégica y soluciones creativas para la cambiante industria de los medios», según afirman desde su web.

Para ello, los servicios que ofrecerá la consultora abarcarán áreas de estrategia, market intelligence, distribución y alianzas, crecimiento y gestión de cuentas, contenido y talleres. La experiencia de Urgell será fundamental para el porvenir de la empresa, aunque su carrera, hasta ahora, le avala gracias a sus trabajos en empresas punteras del sector por todo el mundo. Trabajó durante ocho años para Paramount, donde se encargó de la estrategia internacional y el desarrollo de negocio de su división de streaming. También estuvo más de siete años en Fox International Channels, en la que llevó a cabo el desarrollo de negocio para Europa y África de la compañía.

Finalmente, este desempeño llevaría a Urgell en septiembre de 2022 a la plataforma que mantienen conjuntamente Comcast y Paramount. En SkyShowtime fue nada menos que el Vicepresidente de Distribución y Asociaciones de la plataforma. Ahora ha preferido emprender su propio camino con este proyecto personal, cuyo éxito futuro lo determinará el tiempo.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL