CTV y Jawa Films firman un acuerdo de colaboración

La productora CTV con sede en Santiago de Compostela, ha establecido una valiosa alianza con Jawa Films, una renombrada productora siria con tres décadas de experiencia en las industria cinematográfica y televisiva.

El convenio fue oficializado durante una ceremonia llevada a cabo en la capital gallega, en la que participaron Ghaleb Jaber Martínez, el jefe de desarrollo de proyectos de CTV, y Basil Alkhatib, el director general de Jawa Films.

Esta colaboración se enfoca en el desarrollo de proyectos audiovisuales que despierten el interés mutuo de ambas empresas. El objetivo primordial es identificar proyectos y evaluar la posibilidad de coproducirlos en las regiones de Siria y Galicia. Ghaleb Jaber Martínez explica: «La idea es trabajar en un proyecto consensuado por ambas partes que facilite una coproducción orgánica, que se filmaría en Galicia y Siria con equipo técnico y artístico de ambos países«. 

Jawa Films es una empresa especializada en la distribución de documentales con un enfoque particular en investigaciones geopolíticas y proyectos televisivos. Su director general, Basil Alkhatib, es un director de cine y televisión de origen palestino nacido en Hilversum, Holanda, en 1962, aunque reside en Damasco, Siria, desde 1963. Alkhatib se graduó en Dirección de Cine y Televisión en el prestigioso Instituto Superior de Cine de Moscú (VGIK) y ha estado involucrado en la industria del cine y la televisión desde 1992.

Por otro lado, CTV ha destacado en la producción de proyectos recientes como ‘El sabor de las margaritas‘ y ‘Motel Valkirias‘.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL