Brendan Fitzgerald, nuevo CEO de Secuoya para consolidar su expansión internacional

El ejecutivo desembarca en la productora tras haber ejercido como vicepresidente senior de coproducciones internacionales en inglés de Sony Pictures Television. De esta forma, la experiencia de Fitzgerald vendrá a afianzar las operaciones internacionales de Secuoya Studios.

La productora española Secuoya Content Group ha dado a conocer un importante anuncio: Brendan Fitzgerald, ex SVP de Sony Pictures Television International Production, ha fichado como nuevo CEO de la compañía. La noticia la difundieron su presidente ejecutivo, Raúl Berdonés, junto con el presidente de Secuoya Studios, James Costos, quienes relacionaron este nombramiento con la línea estratégica de expansión internacional que está siguiendo la empresa: «La extensa carrera internacional de Brendan junto a sus conexiones en Hollywood y su amplia experiencia trabajando con los grandes estudios será un gran aporte para Secuoya a medida que el estudio sigue impulsando su ambiciosa estrategia internacional», destacaba Costos.

Por su parte, Berdonés se mostró muy satisfecho por la incorporación de Fitzgerald debido a su amplia experiencia en el sector: «Para Secuoya Content Group es un privilegio contar con el bagaje y la experiencia de Brendan Fitzgerald al frente de Secuoya Studios, un proyecto audiovisual referente en la industria audiovisual española e internacional. Con su incorporación se reafirma nuestro empeño por los contenidos, la promoción del talento y el desarrollo de un sector fuerte, dinámico y competente».

Mientras tanto, Brendan Fitzgerald también lanzó un comunicado en el que daba sus primeras impresiones acerca de la compañía a la que pasará a formar parte: «Secuoya reúne una serie de facetas que la distinguen en el mercado. La empresa tiene un equilibrio y un compromiso con el entretenimiento en todas sus formas, y creo que está mejor preparada que la mayoría para adaptarse a los cambios del mercado y del comportamiento de los consumidores a corto y medio plazo».

En el marco de está línea de expansión internacional, Secuoya Studios ha llegado a importantes acuerdos como los alcanzados con la productora turca Ay Yapim para adaptar tres exitosas telenovelas del país, entre ellas el drama Brave and Beautiful, que ya se ha anunciado que se verá por Atresmedia. Además, el pasado mes de noviembre, la compañía anunció la llegada de Anna Cassina desde Amazon como nueva Directora de Servicios de Producción Internacional.

A día de hoy, Secuoya Studios cuenta con más de 20 proyectos en desarrollo de cine, series, telenovelas y unscripted. Y entre sus últimas producciones, destacan la nueva temporada de Supernormal (Movistar+) que tiene previsto su estreno en este mes de enero, Montecristo (Movistar+), que llegará el próximo 21 de abril y Zorro, que se lanzó el pasado 19 de enero a través de Prime Video y que pronto tendrá su segunda ventana de distribución a través de RTVE.

Consulta aquí la entrevista hecha a Brendan Fitzgerald y que publicó Tivù España en su número de marzo de 2023.

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL