Borja Prado deja la presidencia de Mediaset España tras un año y medio al frente

El empresario dejará su puesto de presidente de la corporación después de su nombramiento en noviembre de 2022 tras la marcha de Alejandro Echevarría, quien había ostentado el cargo durante 26 años. Ya el pasado mes de junio, Prado había relegado el poder ejecutivo del grupo a Alessandro Salem, pasando a ocuparse solamente las responsabilidades institucionales.

Tan solo un año y medio después de su nombramiento, Borja Prado, presidente de Mediaset España, dejará su cargo al frente de la corporación. El ejecutivo tomó las riendas de la compañía el 20 de abril de 2022, cuando fue elegido presidente por el Consejo de Administración en sustitución de Alejandro Echevarría, cuyo mandato había expirado, abandonando así la presidencia que ostentó durante 26 años.

La información la ha adelantado El Economista y ha sido confirmada a Europa Press por fuentes cercanas al grupo. Su marcha, además, ha sido paulatina, pues en noviembre de 2022, Mediaset comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Prado asumiría «labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos». Sin embargo, sus responsabilidades se vieron relegadas cuando el pasado mes de junio se anunció que Prado se ocuparía solo de las responsabilidades institucionales del grupo, encargándose así del poder ejecutivo el consejero delegado Alessandro Salem.

De esta forma, Prado terminará su aventura liderando Mediaset España, a quien ha prestado gran parte de su carrera profesional. Tras la marcha de Echevarría, y con 17 años a sus espaldas como miembro del Consejo de Administración, el ejecutivo se había convertido en el consejero español con más antigüedad de Mediaset España. Además, Prado también ha sido 12 años consejero independiente del grupo y, desde 2018, también ha ejercido como consejero dominical.

Pero su trayectoria empresarial no solo termina aquí, ya que Prado ha ostentado también el cargo de vicepresidente de Lazard Asesores Financieros, el de consejero de Rothschild España, vicepresidente de UBS en España, presidente de Almagro Asesoramiento e Inversiones, primera espada de Mediobanca en España y, por último, presidente de Endesa, puesto que dejó en 2019.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL