Durante Mipcom Cannes, Bob Barkish, CEO de Paramount Global, ha recogido su premio a Personalidad del Año. Tras recibir su galardón en el escenario del Gran Auditorio del Palais Des Festivals, Bakish ofreció un discurso inaugural en el evento Media Mastermind. En él, examinó la situación actual del sector de streaming de la compañía y subrayó la vital relevancia de las licencias de contenido para el modelo empresarial del grupo.
Bakish rememoró el discurso inaugural que ofreció en Mipcom 2011, cuando era CEO de Viacom International Media Networks: «El enfoque de esa charla fue cómo nuestro negocio estaba cambiando, con nuevos datos demográficos, nuevos modelos de distribución y nuevas métricas. Hablé sobre la necesidad de estar preparados para el cambio o arriesgarnos a la irrelevancia. Ese mensaje era cierto entonces y lo es ahora».
Al analizar el escenario actual, afirmó que esta premisa cobra ahora una relevancia especial para las principales empresas de medios que se esfuerzan por conciliar sus inversiones en servicios de streaming con su compromiso en el modelo de negocio basado en la distribución tradicional. Bakish comentó en Mipcom: «La concesión de licencias de contenido es un negocio que tiene valor estratégico y financiero para Paramount. Mientras nuestros compañeros retiraban contenido y creando jardines cerrados, nosotros nunca nos fuimos».
Bakish reconoció que la industria de los medios atraviesa en la actualidad una crisis económica más profunda de lo previsto, en gran parte debido a la disminución de los ingresos publicitarios. No obstante, manifestó su optimismo respecto al rendimiento de la empresa. Hizo referencia a un nuevo acuerdo de contenido en Grecia y al sólido y constante crecimiento de la plataforma de transmisión gratuita de la compañía, Pluto TV.
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