Bill Block deja su puesto como CEO de Miramax

Miramax, la archiconocida productora estadounidense fundada en 1979 por Bob y Harvey Weinstein, perderá pronto al actual CEO de la compañía, Bill Block. El ejecutivo no renovará su contrato, que está a punto de finalizar, y dejará Miramax a finales de esta misma semana. Así pues, su andadura al frente de la compañía llegará a su final después de que asumiera las riendas en 2017. Block llegó a la dirección de Miramax durante la era beIN, empresa qatarí que en 2016 adquirió la compañía. Más adelante, en 2019, Paramount (entonces ViacomCBS) adquirió una participación del 48%, convirtiéndose en propietaria minoritaria de Miramax. Y con anterioridad, Miramax había pasado a formar parte de Disney en 1993. Los hermanos Weinstein, por su parte, permanecieron en la productora hasta el 2005. Ya en 2010, el grupo de inversores liderado por QIA y Colony adquirieron la compañía a cambio de 660 millones de dólares.

Bill Block contaba previamente con una larga y reputada trayectoria en la industria. Antes de pasar a formar parte de Miramax, ya había sido CEO, además de fundador, de la productora QED. Además, previamente fue presidente de Artisan Entertainment, empresa con sede en los Estados Unidos. Por ahora, no hay información acerca de quién relevará a Block en el cargo. Pero para dicha búsqueda, se tendrá en cuenta la nueva estrategia de Miramax, enfocada en el desarrollo de nuevos proyectos que pertenezcan a la propiedad intelectual de la compañía.

Miramax cuenta con un catálogo muy amplio y diverso de contenido, con más de 700 títulos de gran calidad, con films como Pulp Fiction, Pozos de ambición o No es país para viejos. Actualmente, tiene por delante varios proyectos, como el reboot de la serie documental Project Greenlight para HBO Max, o la serie basada en la película de Guy Ritchie, The Gentlemen, que se estrenará en Netflix de la mano del mismo director. Respecto a las producciones cinematográficas, destacan estrenos próximos como The Holdovers, el nuevo film de Alexander Payne, The Beekeeper, lo nuevo de David Ayer con Jason Statham, o Here, que volverá a reunir el tándem de Robert Zemeckis y Tom Hanks.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL