Banijay experimenta caídas en sus ingresos de producción y distribución

Los ingresos en su producción disminuyeron un 2,3% respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 541,4 millones de euros por los 553 millones recaudados en 2023. Por su parte, la distribución cayó en sus ingresos en un 12,5%, con 60,5 millones de euros (67,9 millones en 2023).

La productora y distribuidora europea Banijay ha dado a conocer los resultados financieros del primer trimestre del año, en el que han experimentado caídas en sus ingresos tanto de producción como de distribución. Y eso a que pese desde el grupo han hablado de un «fuerte comienzo de 2024».

En cuanto a la producción, los ingresos disminuyeron un 2,3% respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 541,4 millones de euros por los 553 millones recaudados en 2023. Por su parte, la distribución cayó en sus ingresos en un 12,5%, con 60,5 millones de euros (67,9 millones en 2023).

No obstante, los ingresos totales del grupo crecieron en un 10,6% hasta los 1.000 millones de euros gracias al «destacado empeño» de su negocio de apuestas y juegos deportivos online, cuyos ingresos aumentaron un 31%. Por ello, desde el grupo se mostraron optimistas con estos resultados.

Por parte del beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), este creció un 11,2% hasta los 164 millones de euros, mientras que el beneficio neto ajustado aumentó un 4,5% alcanzando así los 73 millones de euros.

De cara a lo que queda de 2024, Banijay se muestra también positivo gracias a los estrenos de series de ficción que tiene programados para el cuarto trimestre. Entre ellos, destacan el de Marie-Antoinette para Canal+ en Francia, SAS Rogue Heroes para BBC One y Carême para Apple TV+.

François Riahi, CEO de Banijay Group, lo explicaba: «Nos complace reportar un fuerte comienzo de 2024. En producción y distribución de contenidos, seguimos viendo una alta demanda de formatos y programas tanto de plataformas de streaming como de canales lineales», decía añadiendo que los encargos de series generarían un fuerte crecimiento durante la segunda mitad del año.

Por otro lado, la compañía aprovechó el comunicado para anunciar también un cambio de su marca global, con el cual su compañía matriz FL Entertainment pasará a llamarse Banijay Group. Además, la división de producción y distribución liderada por el CEO Marco Bassetti, comúnmente conocida como Banijay, se llamará a partir de ahora Banijay Entertainment.

Por su parte, la división de experiencias en vivo conocida como Banijay Events pasará ahora a denominarse Banijay Live, mientras que la división de juegos de azar y apuestas se llamará Banijay Gaming.

«Este cambio estratégico de marca refleja la naturaleza complementaria de nuestras actividades existentes y subraya nuestra ambición como líder de un entretenimiento integrado y diversificado. Banijay Group reúne una increíble cantidad de talento comprometido a crear pasión, emoción y concebir experiencias entretenidas para el público en general en todo el mundo», concluía Riahi.

 

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