Allen Media Group ofrece 30 millones de dólares por adquirir Paramount Global

Bryon Allen, fundador de Allen Media Group, confirmó la oferta en un comunicado en que que reveló la cifra que cree adecuada para adquirir las acciones en circulación de Paramount Global y la deuda que arrastra el estudio. De esta forma, se une a una cada vez más amplia lista de pretendientes, que incluyen a Skydance Media y Warner Bros. Discovery.

Bryon Allen, a través de su compañía de medios y entretenimiento Allen Media Group, ha presentado una oferta valorada en 30 millones de dólares para adquirir las acciones en circulación de Paramount Global, así como la deuda que arrastra el estudio. Medios estadounidenses han difundido el comunicado en el que Allen Media Group informaba de esta oferta, que viene apoyada de socios estratégicos anónimos: «Sr. Byron Allen presentó una oferta en nombre de Allen Media Group y sus socios estratégicos para comprar todas las películas destacadas de Paramount Global. Creemos que esta oferta de 30 mil millones de dólares, que incluye deuda y capital, es la mejor solución para todos los accionistas de Paramount Global, y la oferta debe tomarse en serio y llevarse a cabo».

De esta forma, Allen Media Group se une a una cada vez más amplia lista de pretendientes de Paramount Global, que en un transcurso de pocas semanas han puesto las miras en la compra de este histórico estudio. Recordemos que hace unos pocos días, y tras varios rumores, Skydance Media, a través de su CEO David Ellison, habría presentado su propia oferta para adquirir el holding National Amusements Inc., la empresa matriz de Paramount Global. Además, a finales del pasado mes de diciembre se informó de un interés informal de Warner Bros. Discovery por fusionarse con Paramount, posibilidad que habrían debatido los dirigentes de ambas compañías durante un almuerzo.

A día de hoy, la capitalización del mercado de Paramount Global es de 9,13 mil millones de dólares, con una deuda algo superior a los 15 mil millones de dólares y el precio de sus acciones es de 13,68 dólares. La compañía no vive sus mejores tiempos, caracterizados por el auge del mercado del streaming, ante al que a tratado de hacer frente, aunque no ha evitado el declive lento y constante que sufren los medios de transmisión lineal y por cable, uno de los grandes activos del estudio hasta que las cosas cambiaron. Y ante esa pérdida de valor inevitable, Variety informa que el propio Allen ya presentó en su día una oferta de 3.500 millones de dólares por BET Networks y el canal por cable VH1 de Paramount, que no aceptó en ese momento la oferta.

Sin embargo, la presión para adquirir Paramount Global ante la crisis que sufre la compañía sigue creciendo y cada vez se hace más inevitable que un representante del estudio se pronuncie oficialmente acerca de los diversos rumores de adquisición que han ido surgiendo estas últimas semanas. La semana pasada, Bob Bakish, CEO de Paramount Global, reconoció ya, en una nota dirigida a sus empleados, que el futuro de su empresa estaba siendo objeto de especulación, instándoles a no desconcentrarse ante todo el ruido exterior.

Y es que de materializarse en favor de un lado o de otro, se trataría de una operación que sacudiría la industria audiovisual mundial. Paramount Global tiene a su activo cinematográfico,  Paramount Pictures, un servicio de streaming propio, Paramount +, los canales CBS, Nickelodeon, MTV, VH1, Comedy Central y Bet Networks y emisoras internacionales como la británica Channel 5, y Telefe, de Argentina.

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL