Abiertas las inscripciones para la 10ª edición de la incubadora Producers Meet Producers (PMP)

La incubadora, que este año pondrá un foco especial sobre Cataluña, va dirigida a productoras emergentes con proyectos a sus espaldas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 21 de junio.

Producers Meet Producers (PMP) ha abierto hasta el próximo 21 de junio la convocatoria de su décima edición, que va destinada a proyectos de cine, televisión y transmedia, de cualquier formato, tanto de ficción como documental. Se trata de una incubadora dirigida a productoras emergentes con proyectos a sus espaldas.

Además, este año se pondrá un foco especial sobre Cataluña, especialmente a proyectos en versión original catalana para dinamizar a las productoras establecidas en la región, tal y como han anunciado desde la organización: «Después de dos años con gran participación de productoras fuera de Cataluña, ponemos de nuevo el foco en el talento catalán y en proyectos en lengua catalana».

Los proyectos que acaben siendo escogidos podrán optar a dos modalidades, Mentorías y Consultorías. En la primera cinco productoras consolidadas acompañan a cinco productoras emergentes durante un año, mientras que con la segunda, cinco productoras consolidadas atienden a consultas de diez productoras emergentes y/o estudiantes de producción.

Por otro lado, la incubadora ha llegado a acuerdos estratégicos con diversos eventos para que un proyecto de cada uno de los laboratorios preseleccionadores participe directamente en la décima edición de PMP: LINKS – Cerdanya Film Festival; III Trobada de Talent – Galacticat (Festival Internacional de Cinema de Tàrrega de Ponent) y CIDAP (Centre Internacional de Desenvolupament Audiovisual del Pedraforca). También el D’A Film LAB Barcelona 2025 escogerá un proyecto participante en el PMP 2024.

Y por tercer año consecutivo, PMP entregará el Premio Dossier al mejor dossier de proyecto y el ganador obtendrá un año de pertenencia a la asociación Productors Audiovisuals de Catalunya – PAC.

Por su parte, la jornada anual de Sitges, que se celebrará el próximo 8 de octubre, conectará a 25 productoras audiovisuales de diferentes disciplinas, territorios y generaciones y a más de 100 profesionales de la producción.

Producers Meet Producers 2024 está organizada por Productors Audiovisuals de Catalunya – PAC, dentro del marco del Sitges Industry Hub del Festival de Cinema Fantàstic de Sitges, y el Ajuntament de Sitges, con el apoyo de PIAF (Productores Independientes Audiovisuales Federadas), EGEDA y la financiación del ICEC (Institut Català de les Empreses Culturals) – Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Puedes leer toda la información, así como realizar las inscripciones pinchando aquí.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL