YouPlanet Pictures ficha a Raquel Villa para dirigir la productora

La ejecutiva encabezará la división cinematográfica del Grupo YouPlanet con el fin de asentar la productora y distribuidora en su apuesta por el mejor cine independiente de calidad. Villa llega tras haber trabajo 20 años en Entertainment One, donde lideraba la división de ventas a televisiones de la compañía.

Raquel Villa se ha incorporado al Grupo YouPlanet como nueva directora de su división de producción y distribución cinematográfica: YouPlanet Pictures. Este área del grupo la fundó en 2018 Luis De Val, CEO de la compañía, con el propósito que YouPlanet, hasta entonces una agencia de influencer marketing y productora de contenido digital, diera el salto al cine. Ahora, tras el nombramiento de Villa, el objetivo de la productora es asentarse como una distribuidora independiente que apueste por el cine de calidad que sea capaz de llegar a diferentes espectadores, sin dejar tampoco de lado el cine de acción más comercial.

Durante los últimos años, esta ha sido la estrategia de YouPlanet Pictures, y por el momento, no les está yendo mal. Desde que estrenase  su primera película, La gran enfermedad del amor, se ha ido consolidando como productora y distribuidora del mejor cine independiente. YouPlanet Pictures ha sido la responsable de estrenar en España algunas de las cintas más prestigiosas de los últimos años, como Titane, ganadora de la Palma de Oro en Cannes en 2021, La ballena, protagonizada por Brendan Fraser, o Todo a la vez en todas partes, la gran triunfadora de los Premios Oscar del pasado año, donde se llevó siete premios.

Además, YouPlanet Pictures se encarga de estrenar cine comercial durante la franja horaria del Prime Time en las principales cadenas de televisión de nuestro país. Otra de las líneas de acción de la compañía es la de llevar cine de estreno a las plataformas, sean películas independientes e inéditas en España, cine de acción, cine familiar y cine asiático.

De esta forma, Raquel Villa se incorporará a YouPlanet Pictures tras haber trabajado 20 años para la productora Entertainment One, donde lideraba la división de ventas a televisiones de la compañía. Gracias a su labor, fue la principal responsable de traer a España varios de los éxitos de taquilla más sonados de las últimas décadas, como las sagas de El señor de los anillos, Crepúsculo o Los juegos del hambre. También comercializó la serie The Rookie en España, Portugal, Israel, Grecia y Turquía.

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL