Víctor Erice viajará a Huesca para recibir un homenaje de su festival

Poco habituado a aceptar premios o asistir a este tipo de actos, el legendario cineasta vasco asistirá en persona a la 52ª edición Festival Internacional de Cine de Huesca para recibir el Premio Luis Buñuel en un acto de homenaje que se celebrará el día 12 de junio.

El legendario cineasta español Víctor Erice recibirá un homenaje especial de la 52ª edición Festival Internacional de Cine de Huesca, quien asistirá en persona al certamen para recibir el Premio Luis Buñuel. Se trata de algo ciertamente llamativo, ya que Erice no suele aceptar premios o acudir presencialmente a este tipo de actos.

Durante el evento, se reconocerá la trayectoria del director como exponente de la ‘Nueva Ola Española’, homenaje que coincidirá con la programación de un pase especial de su última película, Cerrar los ojos, que ya estuvo nominada en la pasada edición de los Premios Goya.

Estela Rasal, directora del festival, se mostró muy emocionada por tener a una figura de tal envergadura en la ciudad: «Estamos muy felices de poder recibirlo en Huesca y brindarle el homenaje que se merece. Sabemos que son muy contadas las ocasiones en las que acepta este tipo de premios, y por ello le agradecemos su generosidad hacia el festival. El público general conoce ampliamente todos sus largometrajes, pero el cortometraje (nuestra esencia) ha estado presente durante toda su carrera, y eso es algo que hace más redondo aún este galardón».

El Festival Internacional de Cine de Huesca se celebrará del 7 al 15 de junio, y el tributo a Erice se organizará durante la jornada del miércoles 12 de junio. A su vez, el certamen ya había anunciado otro homenaje, en este caso a la actriz Victoria Abril. El listado de nombres ilustres del cine que han recibido esta distinción del certamen oscense es bien larga, y sobresalen figuras de la talla de Terry Gilliam, Aki Kaurismaki, Bertrand Tavernier, Marisa Paredes, Stephen Frears, Carlos Saura, Ángela Molina, Jean-Claude Carrière, Costa-Gavras, Álex de la Iglesia o los hermanos Taviani.

De esta forma, el director de dos de las cintas más importantes de la historia de nuestro cine como son El espíritu de la colmena y Cerrar los ojos, se sumará a esta prestigiosa lista en la que no podía faltar.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL