Vanessa Regrave recibirá el premio honorífico de la Academia de Cine Europeo

Con motivo de la celebración de la 36º edición de los Premios del Cine Europeo, la Academia de Cine Europeo ha anunciado que Vanessa Redgrave recibirá el premio honorífico European Lifetime Achievement, a una excelente carrera dentro de la industria cinematográfica.

La veterana actriz británica, suma este galardón a su extenso palmarés, que además de otros premios honoríficos como el León de Oro en el Festival de Venecia o el Premio Donostia del Festival de San Sebastián, incluyen  dos premios en el Festival de Cannes (‘Morgan, un caso clínico‘, ‘Isadora‘), la Copa Volpi en el Festival de Venecia (‘Cuestión de sangre: Little Odessa‘) o el Oscar a la mejor actriz de reparto (‘Julia‘).

Redgrave, nació en 1937, comenzó su carrera como actriz de teatro a principios de los 60. En el cine, su primer papel importante fue en ‘Morgan, un caso clínico’ en 1966. A lo largo de su trayectoria ha trabajado con directores del prestigio de Michelangelo Antonioni, Brian De Palma, James Ivory o Sidney Lumet.

La ceremonia de entrega de premios, en la que Redgrave será invitada de honor, tendrá lugar el 9 de diciembre en Berlín.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL