Una SEMINCI con muchos homenajes: Blanca Portillo y la Academia de Cine Europeo también recibirán las Espigas de Honor

La 68 edición de la SEMINCI de Valladolid que tendrá lugar entre el 21 y el 28 de octubre entregará el citado galardón Blanca Portillo y a la Academia de Cine Europeo. Se trata de un claro homenaje del festival al cine europeo, pues las actrices Charlotte Rampling, Nathalie Baye y Kiti Mánver recibirán también la Espiga de Honor.

La SEMINCI de Valladolid prepara los últimos detalles para celebrar entre el 21 y 28 de octubre la 68 edición de este histórico festival de nuestro país. La semana pasada ya les dábamos a conocer las Espigas de Honor a las veteranas actrices Charlotte Rampling, Nathalie Baye y a la española Kiti Mánver. Pero el certamen no se contentó con estos homenajes, pues ha anunciado ahora que la también actriz española Blanca Portillo recibirá el citado galardón junto con la Academia de Cine Europeo. Se trata así de un claro homenaje que quiere dar el festival al cine europeo, pues nada menos que cuatro actrices europeas recibirán la Espiga de Honor, al igual que institución encargada promover la cultura cinematográfica del viejo continente y apoyar a su industria.

Foto: SEMINCI

La madrileña Blanca Portillo recogerá a sus 60 años un nuevo premio, algo más especial que los numerosos galardones que ha recibido, pues en este caso se trata de un homenaje a toda su carrera. Blanca Portillo inició su andadura en los escenarios en los años 80 y ha desarrollado su carrera tanto en cine, como en televisión y teatro. Durante ese tiempo, ha recibido cuatro nominaciones a los Premios Goya a la Mejor Actriz Protagonista, ganándolo por fin en el año 2022 por su interpretación en Maixabel. También cuenta con el Premio en Cannes a la Mejor Interpretación Femenina por Volver, el cual recibió en 2006 junto con todo el elenco principal del film de Almodóvar, además de la Concha de Plata a la Mejor Actriz en 2007 por su papel en Siete mesas de billar francés.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL