Taquilla Reino Unido e Irlanda: Kung Fu Panda 4 vuela a lo más alto de la taquilla

El cuarto capítulo de la franquicia ha superado los 12 millones de libras en total en taquilla en todo el Canal de la Mancha, superando claramente a la nueva película de MonsterVerse, Godzilla y Kong: El nuevo imperio.

En su segundo intento, el guerrero panda Po logró vencer a los titanes del MonsterVerse. Según datos de ComScore de la taquilla del último fin de semana en el Reino Unido e Irlanda , ya no hay ninguna duda de quién está en la cima de la taquilla entre Kung Fu Panda 4 Godzilla x Kong: The New Empire .

Las dos películas, estrenadas el mismo día la semana pasada, registraron cifras sustancialmente similares: el título más taquillero de la Semana Santa fue para la cinta de animación de DreamWorks distribuida por Universal Pictures, pero sólo porque en el recuento también se incluyeron los ingresos de los estrenos. Kung Fu Panda 4 recaudó 2,8 millones de libras durante el último fin de semana, casi un millón más que su rival directo en lo más alto de la taquilla. En total, la cuarta película de la franquicia recaudó £12,7 millones.

Con 1,9 millones de libras está Godzilla y Kong: El nuevo imperio, una película del MonsterVerse que entretanto ha alcanzado los 9,1 millones en total (y en total, en todo el mundo, asciende ahora a 362 millones de dólares de recaudación total). Se superaron ampliamente las recaudaciones de Godzilla y Kong de 2021 (3,6 millones de dólares en Reino Unido e Irlanda), pero también las de Godzilla: Rey de los monstruos, que se detuvo en 8,8 millones de dólares en el mercado exterior.

En tercer lugar se confirma Cazafantasmas: Imperio helado, película que ha recaudado otros 1,3 millones de libras en el Reino Unido para dar con un total de 12,1 millones. Dune: Parte 2 sigue al pie del podio casi un mes y medio después de su estreno: otros 1,1 millones de libras para la superproducción de ciencia ficción y 36,8 millones en total.

Destaca también el debut de Monkey Man de Dev Patel, en quinto lugar con 810 mil libras. Con la acción ambientada en la India, otras tres novedades terminaron en el Top 10 de la taquilla: La primera profecía de Disney ocupa el sexto lugar con 521 mil libras, seguida de Seize Them! en octavo con 132 mil libras y la película de animación Luca en décimo con 110 mil libras.

Fuente: Variety

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL