Taquilla en el Reino Unido e Irlanda: ‘Wonka’ continúa dominando

Al igual que en los Estados Unidos, el primer fin de semana de 2024 concluyó con la película protagonizada por Timothée Chalamet liderando la clasificación. Sorprendentemente, el resto del podio también resultó bastante inusual.

El reinado de Willy Wonka parece no tener fin, ya que se mantiene en el primer lugar de la taquilla no solo en los Estados Unidos, sino también en el Reino Unido e Irlanda durante el primer fin de semana de 2024.

Según los datos de Comscore, también difundidos por Variety, la película con Timothée Chalamet y distribuida por Warner Bros. recaudó £3.7 millones, equivalentes a $4.8 millones, después de su quinto fin de semana en cartelera. En total, en el Reino Unido e Irlanda, la precuela de Charlie y la fábrica de chocolate ha recaudado £53.3 millones, mientras que en Italia ha superado los €12 millones.

La sorpresa llega en el segundo lugar: detrás de Wonka, se encuentra  Los niños de Winton (Warner Bros.), la película con Anthony Hopkins, que recaudó £1.7 millones durante el fin de semana y actualiza su total a £3.5 millones. Cierra el podio la comedia erótica Cualquiera menos tú (Sony) con Sydney Sweeney y Glen Powell, que logró recaudar £1.09 millones durante el fin de semana, elevando su total a £3.5 millones.

Fuera del podio se encuentra Aquaman y el reino perdido, que lucha en la taquilla del Reino Unido e Irlanda y en el resto del mundo: en su tercer fin de semana ganó £938,355 (un total de £8.3 millones). Buenos resultados, como en Italia, para El chico y la garza de Hayao Miyazaki, en quinto lugar con £794,741 y un total de £3.1 millones.

Esta semana se espera el estreno de la nueva película dirigida por George Clooney, The Boys in the Boat, que se lanzará en 300 cines de la mano de Warner Bros. A continuación seguirá uno de los títulos destacados de Disney para 2024, Pobres criaturas, recientemente galardonada con el Globo de Oro a la Mejor Película de Comedia o Musical y el de Mejor Actriz Protagonista en la misma categoría, otorgado a Emma Stone.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL