Star Wars: anunciada una nueva película dirigida por Jon Favreau

El director llevará las historias del Mandaloriano y de Grogu a la pantalla grande. También se han anunciado otras novedades sobre la franquicia.

En el día de ayer, se confirmaron algunos rumores que circulaban desde hace tiempo y que tienen que ver con la galaxia de Star Wars. Después de meses de especulaciones, LucasFilm ha hecho oficialmente público que está en producción una película titulada The Mandalorian & Grogu.

Se trata del primer largometraje dedicado a las aventuras del personaje interpretado (o mejor dicho, doblado) por Pedro Pascal en las hasta ahora tres temporadas de la serie The Mandalorian y también en el spin-off adicional de la saga, El libro de Boba Fett. El protagonista es un cazarrecompensas que se encuentra con un ejemplar de «baby Yoda» llamado Grogu.

La nueva película entrará en producción este año y actualmente no está claro dónde se ubicará en la línea temporal de Star Wars. La dirección está a cargo de Jon Favreau, quien ya ha supervisado la serie de Disney+ actualmente a la espera de su cuarta temporada. «He disfrutado contando historias en el rico mundo creado por George Lucas«, dijo el director. «La idea de llevar al Mandaloriano y a su aprendiz Grogu a la gran pantalla es extremadamente emocionante». Según los rumores, la película cerrará definitivamente la historia de ambos personajes.

No es la única noticia relacionada con la franquicia que se ha filtrado en estas horas. Además de esta película y la ya anunciada con Daisy Ridley como protagonista y dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, el proyecto de Dave Filoni que resumirá todas las tramas recientes y otras series que llegarán a la plataforma como The Acolyte y The Skeleton Crew, LucasFilm también confirmó que está en producción la segunda temporada de la serie Ahsoka con Rosario Dawson como protagonista. El personaje, que apareció por primera vez en la película de animación Star Wars: The Clone Wars, regresará con nuevos episodios, siempre bajo la dirección de Dave Filoni.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL