Sony Pictures Entertainment conmemora el centenario de Columbia Pictures

La productora celebrará durante todo el año los cien años de Columbia Pictures con proyecciones, conciertos y otros eventos que serán anunciados próximamente.

Durante 2024, Sony Pictures Entertainment celebra el centenario de Columbia Pictures, una ocasión especial que está siendo conmemorada con la introducción de un nuevo logotipo y el lanzamiento de producciones especiales.

Tom Rothman, presidente y director ejecutivo de Motion Picture Group de Sony Pictures dijo: «Hay una cosa que distingue a un gran estudio de todos los demás productores de contenido: la historia. En Columbia, esa historia se refleja en las innumerables reliquias culturales creadas por miles de personas a lo largo de 100 años. Todos nosotros en Columbia estamos orgullosos de ese legado y es un honor celebrarlo».

El nuevo logotipo ha sido diseñado tomando como inspiración «La dama de la antorcha», una figura icónica que representa la rica y atemporal iconografía de Columbia Pictures. Un resplandor destacado en la antorcha simboliza la celebración de los 100 años de historia de Columbia Pictures, desde sus humildes inicios hasta su posición actual como uno de los principales estudios cinematográficos. Reconocido por la producción de películas innovadoras y premiadas, Columbia Pictures ostenta el mayor número de premios a la Mejor Película otorgados por la Academia.

Para rendir homenaje al aniversario, la editorial Assouline lanzará un libro conmemorativo que resaltará 100 momentos emblemáticos de Columbia Pictures. El estudio, como parte de las festividades, llevará a cabo proyecciones en festivales, conciertos en vivo presentando las bandas sonoras de películas destacadas, y ofrecerá productos exclusivos de entretenimiento en el hogar que celebran la rica historia del estudio. Detalles adicionales sobre las celebraciones del centenario serán revelados a lo largo del año, prometiendo una conmemoración completa de los logros y la influencia duradera de Columbia Pictures en el mundo del cine.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL