Sony Pictures adquiere lo nuevo de Margot Robbie y Colin Farrell por 50 millones

Sony Pictures y la productora de 'Los asesinos de la luna', Imperative Entertainment, han llegado a un acuerdo, en el marco del European Film Market de Berlín, para que el estudio adquiera los derechos del guion de 'A Big Bold Beautiful Journey', uno de los más cotizados del mercado.

El European Film Market, que se está celebrando estos días en Berlín, ya ha traído un importante acuerdo que, sin duda, generará un gran impacto a nivel mundial. Tal y como informa Deadline, Sony Pictures ha llegado a un acuerdo para comprar, a cambio de alrededor de 50 millones de dólares, los derechos del guion de la nueva película protagonizada por Margot Robbie y Colin Farrell, una de las historias más cotizadas en este mercado debido a las estrellas que participan en ella.

La película se llama A Big Bold Beautiful Journey y, aunque no se han revelado detalles de la trama, se sabe que se trata de una fantasía romántica que corre a cargo del reputado director Kogonada (Despidiendo a Yang) y que cuyo guion está firmado por Seth Reiss, escritor de la película El menú, que dio mucho de lo que hablar en 2022. La produce Imperative Entertainment, productora de Los asesinos de la luna, y la compañía 30West financia el proyecto. El rodaje de la cinta tiene previsto arrancar en California durante la primavera de este 2024.

Los encargados de cerrar el acuerdo final en la capital alemana fueron Joe Matukewicz, presidente de adquisiciones mundiales de Sony Pictures, y su equipo formado por Virginia Longmuir, vicepresidenta ejecutiva de asuntos comerciales, Katie Anderson, vicepresidenta de adquisiciones mundiales, y Elan Kovo, vicepresidente de desarrollo comercial.

Tom Rothman, presidente y CEO de Sony Pictures Motion Picture Group, hizo sus primeras declaraciones: «De vez en cuando, en este trabajo lees un guion tan especial y original que vuelas hasta la última página, inspirado y animado. ‘A Big Bold Beautiful Journey’, de Seth Reiss, es un guion de ese tipo y, junto con el magnífico director Kogonada, el elenco perfecto de Colin y Margot, y los productores de primer nivel Bradley Thomas, Dan Friedkin y Ryan Friedkin, es un proyecto del cielo. Creemos que el público está desesperado por la originalidad y nos sentimos honrados y agradecidos con todos los involucrados por haberlo ganado».

Por su parte, desde Imperative Entertainment también se mostraron satisfechos por el acuerdo, especialmente por la capacidad de Sony de hacer llegar la película a los cines de todo el mundo: «Estamos encantados de asociarnos nuevamente con nuestro buen amigo Tom Rothman y el gran equipo de Sony. Creemos firmemente en la experiencia cinematográfica, que es la especialidad de Sony, y estamos entusiasmados de que la creación de Kogonada se disfrute en la pantalla grande».

Entre los productores de A Big Bold Beautiful Journey estarán Dan Friedkin, Bradley Thomas y Ryan Friedkin, de Imperative Entertainment y el propio Seth Reiss junto con Youree Henley. Mientras tanto, Kogonada, Ilene Feldman y Ori Eisen, de Original Films, actuarán como productores ejecutivos del filme. Por último, la compañía Neon se encargará de las ventas internacionales.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL