Se rueda ‘No puedo vivir sin ti’, protagonizada por Paz Vega

Se rueda en Bilbao 'No puedo vivir sin ti', la nueva película de Santiago Requejo protagonizada por Paz Vega sobre la adicción al móvil.

La nueva película dirigida por Santiago Requejo, ‘No puedo vivir sin ti‘, comenzó a rodarse el 2 de octubre en Bilbao. La película se basa en el concepto de «Nomofobia», que es el miedo irracional, cada vez más común- a estar sin un teléfono móvil. Los intérpretes protagonistas son Adrián Suar y Paz Vega. También cuenta con la participación de Eva Santolaria y Ramón Barea.

Adrián Suar, es conocido en Argentina por su exitosa carrera como actor, productor y ejecutivo de televisión. Este es u primer trabajo en Europa. La película se rodará por completo en Bilbao. Suar ha trabajado en ‘Poliladron‘ y ‘Solamente Vos‘. También ha dejado su huella en películas como ‘Un novio para mi mujer‘, ‘Me casé con un boludo‘, ‘Dos más Dos‘ y ha sido productor de películas notables, incluyendo ‘El hijo de la novia‘.

Paz Vega, por su parte, tiene una extensa carrera como actriz en series como ‘7 vidas‘ y películas como ‘Lucía y el sexo‘ de Julio Medem, que le valió el premio Goya a la Mejor Actriz Revelación. También destacó en cintas como ‘Solo mía‘ de Javier Balaguer, donde obtuvo una nominación al Goya a la Mejor Interpretación Protagonista, ‘El otro lado de la cama‘ de Emilio Martínez Lázaro, ‘Carmen‘ de Vicente Aranda, ‘Teresa, el cuerpo de Cristo‘ de Ray Loriga y ‘Spanglish‘, con la que inició su carrera en Estados Unidos. Además, ha trabajado con director Pedro Almodóvar en ‘Hable con ella‘ y ‘Los amantes pasajeros‘. Recientemente, Vega completó su primera película como directora, titulada ‘Rita‘.

Santiago Requejo des tanto director como guionista junto a José Gabriel Lorenzo. En su carrera, destaca la preselección de su cortometraje ‘Votamos‘ por la Academia Americana en la shortlist de la 95ª edición de los Premios Oscar, y este cortometraje también fue nominado a los Premios Goya. ‘Votamos‘ también fue adaptado al teatro en Buenos Aires, con la producción de Adrián Suar, y recibió un gran éxito tanto de público como de crítica.

Santiago Requejo se destacó previamente con su primer largometraje, ‘Abuelos‘ (2019), logrando una nominación como director revelación por parte del Círculo de Escritores Cinematográficos y una nominación al Premio Forqué al Cine y Educación en Valores.

No puedo vivir sin ti‘ cuenta la historia de Carlos, un consultor que ha estado profundamente inmerso en su teléfono móvil laboral durante toda su vida, contestando correos electrónicos, atendiendo llamadas y participando en reuniones por video, sin importar el momento del día. Su nombramiento como socio en la empresa está al alcance de la mano y siente la presión de demostrar su compromiso total. Sin embargo, esta adicción al trabajo a través del móvil ha llegado a ser enfermiza para su esposa, Adela. Harta de siempre quedar en un segundo plano y aprovechando que sus hijos se han ido de Erasmus, Adela toma la decisión de dejar a Carlos y comenzar una nueva vida por su cuenta. Con Adela fuera de casa, Carlos se embarca en una misión para recuperarla. Incluso llega al extremo de apuntarse a una novedosa terapia que ha descubierto en internet diseñada para ayudar a los adictos a los móviles.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL