Screen Gems nombra a Ashely Brucks como presidenta

Screen Gems tiene una nueva líder. Ashley Brucks ha sido nombrada presidenta de la división cinematográfica de Sony, conocida principalmente por sus producciones de género y comedia de presupuesto más reducido.

La ejecutiva, que proviene de Paramount, donde ocupaba el cargo de Vicepresidenta Ejecutiva en Paramount Players, asume el puesto que ocupaba Steve Bersch, quien renunció la semana pasada y se retiró después de una carrera de 16 años en Sony Pictures Entertainment.

Bersch supervisó varias divisiones, incluyendo la división de películas de temática religiosa Affirm Film, Sony Pictures Worldwide Acquisitions y Screen Gems. Brucks, quien comenzará su cargo el 13 de noviembre, solo liderará esta última y reportará al presidente del grupo de películas, Josh Greenstein, y a Sanford Panitch. (Affirm seguirá estando dirigida por Rich Peluso y SPWA por Joe Matukewicz).

Brucks llega con una amplia experiencia en cine de género. La veterana de 15 años en Paramount es conocida por haber traído la primera película de «Paranormal Activity«, la cinta de terror de metraje encontrado que dio origen a una franquicia que recaudó casi mil millones de dólares. También supervisó «Un lugar tranquilo» y su secuela, «Un lugar tranquilo 2«, con el spin-off «Un lugar tranquilo: Día Uno» programado para llegar a los cines el 8 de marzo. Además, lideró el renacimiento reciente de la franquicia de terror «Scream«, con la película homónima en 2022 y «Scream VI» en 2023, ambas recaudando más de 306 millones de dólares en todo el mundo y realizadas en colaboración con Spyglass Entertainment.

La ejecutiva fue nombrada vicepresidenta ejecutiva sénior y jefa de desarrollo de Players en marzo de 2022 cuando la división previamente independiente se fusionó con el Grupo de Películas de Paramount. Antes de eso, Brucks había sido vicepresidenta ejecutiva sénior de producción en el estudio. Desde que se anunció la jubilación de Bersch, se rumoreaba que Brucks ocuparía el cargo en Screen Gems, y finalmente ayer se concretó su acuerdo.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL