Rubén Zarauza renueva su puesto de presidente del Clúster Audiovisual de Canarias

Zarauza estará al mando del Clúster audiovisual de Canarias por tres años más.

Rubén Zarauza, director de la compañía de animación Amuse Studios, ha sido nuevamente seleccionado como presidente del Clúster Audiovisual de Canarias en los próximos tres años.

Zarauza dirigirá el Comité Ejecutivo del clúster, el cual se encarga de la gestión, dirección y representación de la asociación, velando por el logro de sus metas y objetivos.

Después de las elecciones, el órgano renovado del Clúster Audiovisual de Canarias ahora cuenta con dos vicepresidencias ocupadas por Carmen Aguado, socia directora del bufete de abogados Ecija Legal & Advisory Canarias, y Sebastián Álvarez, CEO de Volcano Films. La posición de secretario recae en José Ángel Alayón, productor ejecutivo de El Viaje Films, mientras que la tesorería está a cargo de Jaime Romero, consejero delegado de Macaronesia Films.

Además, el nuevo Comité Ejecutivo ha designado varias vocalías para visibilizar los diversos subsectores representados dentro del Clúster, con representantes de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Estas vocalías están ocupadas por Mercedes Afonso, directora de Lunática Producciones; David Baute, realizador audiovisual de Tinglado Film; Raúl Carbó, CEO de Atlantis Animation; Virginia García, productora ejecutiva de Terra Incognita Docs; Ángeles Horna, directora de IMACO 89; Concha Jaime, directora general de Buendía Estudios Canarias; Chedey Reyes, CEO de Jugoplastika; y Ramón Rodríguez, director ejecutivo de Cyrano Producciones.

Durante los últimos dos años, Rubén Zarauza ha ejercido como presidente del Clúster, sucediendo a José Alayón. En 2021, la asociación contaba con 67 miembros, frente a 86 en la actualidad.

El Clúster Audiovisual de Canarias, fundado en 2009, en la entidad representativa del sector audiovisual en el Archipiélago. Su misión es promover la competitividad de la industria en la región, lo que a su vez contribuye a la mejora de la competitividad general de Canarias. Actualmente, cuenta con cerca de 90 miembros, representando a toda la cadena de valor del sector audiovisual y procedentes de 5 de las 8 islas del archipiélago.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL