Relevo en la presidencia de Film4, la productora responsable de ‘Pobres criaturas’

Daniel Battsek ha dejado su cargo como presidente de la compañía Film4, marcha que se efectuará a finales marzo de este año. Su sucesor en el cargo de esta importante productora británica será Ollie Madden, quien actualmente desempeña las funciones de director de la compañía.

Daniel Battsek ha dejado su cargo como presidente de la compañía Film4, donde había permanecido ocho años en esta  productora de cine británica propiedad de Channel Four Television Corporation y que es una de las más importantes de las islas. El anuncio, difundido por Variety a partir de una nota interna de Alex Mahon, CEO de Channel 4, detalla que Battsek abandonará la empresa a finales de marzo de este año. Además, han adelantado que su sucesor en el cargo será Ollie Madden, quien actualmente desempeña las funciones de director de Film4, las cuales las seguirá manteniendo.

En la nota, Mahon daba las gracias a Battsek por los éxitos obtenidos bajo su presidencia a lo largo de los últimos años: «Daniel ha sido un socio clave para mí, un defensor de confianza y amigo de innumerables cineastas y ha impulsado a Film4 hacia un éxito cada vez mayor. Gracias al liderazgo carismático de Daniel y al excelente equipo que ha formado, Film4 ha superado con creces su peso, compitiendo con los estudios internacionales más importantes por premios, y consolidando su reputación como una de las compañías cinematográficas más pioneras e influyentes del mundo».

También aprovechó en su nota para dar la bienvenida y mostrar su confianza en Madden: «Estoy encantada de que Ollie dirija ahora Film4, en su papel de director de Film4. A Ollie le apasiona nuestro mandato de asumir riesgos e innovar, y tiene una visión clara de cómo Film4 seguirá apoyando a lo mejor del talento británico».

Y es que Film4 Production es una de las productoras con mayor prestigio no solo en Gran Bretaña, sino también dentro del panorama cinematográfico mundial, con una gran variedad de títulos que han gozado de éxito tanto de taquilla, como de crítica. Ejemplo de esta fama consolidada son la reciente ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película de Comedia o Musical, Pobres criaturas, o de la última ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, La zona de interés. Ambas, además, figuran en todas las quinielas para estar nominadas a los próximos Premios Oscar, donde sí estuvo en la edición pasada su exitosa cinta Almas en pena de Inisherin.

Según observa Variety, Battsek habría tomado esta decisión por motivos personales, pues el productor pretende regresar a Estados Unidos, ya que residió ahí antes de unirse en 2016 a Film4, donde fue presidente de Cohen Media Group.

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL