PROFILM renueva su actual junta directiva encabezada por Meñakoz Films

La Asociación de Productoras Españolas de Audiovisual Internacional (PROFILM) celebró su Asamblea General en la que se renovó la confianza en la actual junta directiva. De esta forma, Fernando Fernando Victoria de Lecea, CEO de Meñakoz Films, continuará dos años más al frente de la asociación.

La Asociación de Productoras Españolas de Audiovisual Internacional (PROFILM), que representa actualmente al 90% de las empresas nacionales que prestan servicios de producción, coproducción y postproducción a proyectos de cine y televisión internacionales, ha celebrado su Asamblea General en la que los socios han dado su voto de confianza para que la actual junta directiva renueve. De esta forma, Fernando Victoria de Lecea, CEO de Meñakoz Films, continuará dos años más al frente de esta asociación. Los socios que asistieron a la asamblea celebrada en Madrid votaron en mayoría por esta decisión, así como la de crear diversos grupos de trabajo para debatir temas de interés común.

Fernando Victoria de Lecea quiso establecer los objetivos de cara al futuro, entre los que se encuentran el trabajar con las distintas administraciones para buscar fórmulas que les permitan simplificar la burocracia a nivel municipal y provincial, reducir la inseguridad en la aplicación de las normas fiscales que afectan al audiovisual o la de mejorar los incentivos para efectos visuales, entre otros.

La Asamblea General se llevó a cabo aprovechando la cercanía del sexto aniversario de la fundación de PROFILM y, durante su transcurso, los asistentes también dedicaron tiempo a analizar el panorama actual de la producción internacional en España y los retos y oportunidades a seguir en el medio y largo plazo.

Así pues, estas son las empresas que compondrán la junta directiva de PROFILM:

Presidencia

Meñakoz Films

Vicepresidencias

Fresco Film y El Ranchito

Secretaría Tesorería

Palma Pictures y Mediapro Services

Vocalías

Calle Cruzada, Nostromo Pictures y Sur-Film

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL