‘Pobres criaturas’ sacude la taquilla y ‘Cualquiera menos tú’ remonta épicamente

La película de Yorgos Lanthimos logra grandes resultados en su primer fin de semana, pero la gran sorpresa es la subida de un 79% de la comedia romántica de Sydney Sweeney 'Cualquiera menos tú'.

Comscore ha hecho públicos los datos del pasado fin de semana (del 26 al 28 de enero).

Irrumpe con fuerza en la semana de su estreno, tras sus 11 nominaciones a los Oscar, la nueva película de Yorgos Lanthimos, ‘Pobres criaturas‘, logrando unos datos excelentes para Disney: un total de 2.790 euros y una media por copia de 2.211 euros. También pueden estar más que satisfechos en Sony con el rendimiento de ‘Cualquiera menos, que en su segundo fin de semana aumenta en un impresionante 79%. La comedia romántica protagonizada por Sydney Sweeney ha encontrado su público, logrando una media por cine de 2.375 euros.

El correo‘, que lideraba el top la semana pasada, baja hasta la tercera posición descendiendo un 38%. ‘Wonka‘ lo hace en un 30% pero sigue manteniendo grandes resultados en su octava semana en cartelera. Cerrando el top 5, continúa con buen pulso en su sexta semana ‘Migración. Un viaje patas arriba‘. 

En séptima posición tras 9 fines de semana, ‘Ocho apellidos marroquís‘ logra una gran media por copia de más de 1.000 euros, justo por delante de la también española ‘Valle de sombras‘.

En novena posición asoma ‘Milady: Los tres mosqueteros‘, que logra una no demasiado positiva media por copia de 486 euros en 355 pantallas. Y Cierra el top 10 ‘Aquaman y el reino perdido‘, que desciende en un 42%.

En la segunda mitad de la lista, en undécima posición, aparece ‘La zona de interés‘ con 137.616 euros recaudados, bajando un 31 %. La cinta que ha experimentado un menor descenso respecto a la semana pasada ha sido ‘Anatomía de una caída, que solo pierde un 8% en su octava semana. Datos igualmente positivos para la cinta de Wim Wenders, ‘Perfect Days‘, que continúa consiguiendo una gran media por copia de 1.165 euros en 114 pantallas.

En última posición, la película de terror argentina ‘Cuando acecha la maldad, no ha podido hacer frente a los estrenos de la temporada de premios ni a los blockbusters, perdiendo un 57% respecto a su estreno el fin de semana anterior.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL